SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona, alegría por locura

Fidel Martínez cumplirá su segunda etapa en Barcelona y quiere sacarse la ‘espinita’ siendo campeón. Los toreros ganan poder en el ataque. Analizan ceder a Gabriel Cortez.

Fidel-Martínez-refuerzo-Barcelona
Fidel Martínez vuelve después de cerca de dos años al cuadro torero. Quiere aportar con sus goles para conseguir la estrella 17.ARCHIVO / EXTRA

Un gran anhelo de los hinchas de Barcelona se hizo realidad. El delantero tricolor Fidel Martínez regresa a las filas del Ídolo, con el que fue figura desde 2019 hasta mediados de 2020.

Alegría y Atrevimiento llega con la misión de ser campeón con el cuadro amarillo, algo que no pudo disfrutar en su anterior etapa, ya que fue transferido al fútbol de China previo a la estrella 16.

copa

Copa Ecuador: Conoce los nuevos horarios de los partidos de Barcelona y Emelec

Leer más

Desde ese momento no ha logrado tener destacadas actuaciones como con el conjunto torero. Tras salir del Shenhua chino pasó por los mexicanos Xolos y Querétaro, donde marcó tan solo un tanto en 17 encuentros.

Martínez con Barcelona, por campeonato nacional y Copa Libertadores, hizo 27 goles en 41 partidos, un aspecto que venía necesitando el cuadro amarillo en este último tiempo.

Con este fin, los dirigidos por Jorge Célico también sumaron al ariete Jhon Jairo Cifuente, al que el entrenador argentino conoce muy bien y confía en recuperar su mejor versión.

CAMBIO DE AIRES

Barcelona-9deOctubre-comprobatorio
Barcelona y 9 de Octubre se enfrentaron en el Monumental.CORTESÍA BARCELONA

A la par de las contrataciones, la dirigencia amarilla define la salida de jugadores. Uno de los principales casos es el de Gabriel Cortez, goleador del equipo, y que se reintegró al plantel tras salir de prisión. El Loco retomó los entrenamientos en espera de conocer su futuro.

El 9 de Octubre apuesta por contar con el delantero con la figura de préstamo hasta fin de la temporada, y las negociaciones van bien encaminadas.

Precisamente ante el Súper 9, los toreros efectuaron el sábado 18 de junio un cotejo comprobatorio en el estadio Monumental. En el primer tiempo la victoria fue para el cuadro octubrino por 2-1, la segunda etapa terminó en empate sin goles y en el último período el triunfo fue para el Ídolo por 1-0.

El delantero Carlos Garcés, quien dejó las filas amarillas para unirse al Súper 9, no fue parte de los juegos ante sus excompañeros.