SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

¡La pizza, el estímulo invisible en Barcelona!

Los profesionales que tienen a su cargo la alimentación en el Ídolo se han acoplado a las características de los futbolistas.

Disciplina. Cuando los canarios se alimentan, la interrelación se fortalece. El diálogo entre ellos es permanente.

Disciplina. Cuando los canarios se alimentan, la interrelación se fortalece. El diálogo entre ellos es permanente.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

No entran a la cancha, pero su aporte es vital para Barcelona. Los integrantes del cuerpo médico, en directa colaboración con el técnico Leonardo Ramos, una nutricionista profesional y personal de apoyo, se encarga de cuidar diariamente la alimentación de los jugadores del Ídolo.

El doctor Andrés Arce es la cabeza visible de este grupo, que además lo integran la licenciada Viviana Zambrano, Holger Dueñas, Margoth Ladines, Fanny Ladines, Douglas Andrade y Petita Maquilón.

“Es indispensable en un club de alto nivel contar con personal capacitado en cada una de las áreas y la cocina no podía ser la excepción, porque los alimentos son los que brindan el soporte energético que el deportista necesita para dar su máximo esfuerzo en la cancha. Desde hace aproximadamente diez años este ha sido un requisito indispensable en los equipos”, afirma Arce.

Zambrano, nutricionista de amplia trayectoria -que incluye la selección ecuatoriana de fútbol- es la encargada de supervisar las necesidades nutricionales de cada uno de los jugadores. “No somos muy rigurosos, nuestro estilo tiene que ver con el diálogo directo, si por allí un jugador ha comido algo que no resulta muy aconsejable, le explicamos el daño que puede causarle, para que no lo haga nuevamente. Ellos son muy receptivos y están comprometidos con el club, los resultados se los ve en la cancha”, indica.

Una forma de estimular al plantel es permitiéndole comer pizza luego de un partido, siempre y cuando haya el tiempo suficiente para que el organismo deseche lo que no necesita antes de otra competencia.

Los profesionales que tienen a su cargo la alimentación en el Ídolo se han acoplado a cada una de las características de los futbolistas.

Sebastián Pérez es vegano y se necesitó un periodo de adaptación para conocer sus gustos (en cuanto a marcas). Gabriel Marques es amante de los batidos, arroz integral y todo tipo de alimentos naturales. Máximo Banguera y Christian Alemán no pueden dormir sin antes comer uvas rojas.

tracking