SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Barcelona almorzó en Carondelet

El paso de los futbolistas por la Plaza Grande causó admiración.

El paso de los futbolistas por la Plaza Grande causó admiración.

El paso de los futbolistas por la Plaza Grande causó admiración.Henry Lapo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El equipo ‘torero’ pudo cumplir este lunes 13 de febrero la invitación que le extendió el Presidente de la Republica, Rafael Correa. La presencia en el cambio de guardia y el almuerzo en el palacio de Carondelet son un reconocimiento que ha realizado el Gobierno en los últimos años al equipo campeón y vicecampeón. Barcelona ya compartió con el Presidente en 2012 por el campeonato y en 2014, cuando perdió la final ante Emelec.

La plantilla arribó al palacio sobre las diez de la mañana. Todos los jugadores lucieron muy elegantes con los ternos del equipo, en donde resalta la corbata amarilla con el escudo del club. El paso de los futbolistas por la Plaza Grande causó admiración. Varios hinchas se acercaron para pedir fotos a sus figuras. José Francisco Cevallos saludó a la afición y posó para las fotos al igual que Guillermo Almada.

Después de pasear por el Palacio, los jugadores fueron invitados al comedor. Ahí sentados tuvieron que esperar algunos minutos al Presidente Rafael Correa. El Primer Mandatario se encontraba en Santo Domingo de los Tsachilas, por lo que llegó a la cita justo antes de que sirvieran la comida. Al arribar bromeó respecto a la velocidad a la que viajó para lograr llegar e inició sus palabras con un “viva Barcelona”.

Tras interactuar con el presidente del club para recordar los logros de la pasada temporada, Correa pidió a los músicos que cantaran el tradicional ‘Amarillo como el sol’, el cual fue coreado por la mayoría de asistentes. A los futbolistas se les vio muy animados y tras el almuerzo varios compartieron fotografías con las personalidades presentes. Damián Díaz por ejemplo, se fotografió con la ministra del deporte Pamela Morcillo, y la levantadora de pesas, Neisi Dajomes.

tracking