SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona busca tomarse Loja en el arranque de la Liga BásquetPro

Barcelona-Caballito debuta este 5 de julio, a las 20:00, ante Jorge Guzmán de Loja, en la primera fecha de la Liga BásquetPro de Ecuador. 

Barcelona baloncesto
El quinteto de Barcelona se alista para su debut en la Liga BásquetPro de Ecuador.Cortesía

La espera terminó. Al fin la pelota naranja se moverá desde las 20:00 de este 5 de julio, en el arranque de la primera fecha de la Liga BásquetPro.

RELACIONADAS

Jorge Guzmán de Loja vs. Barcelona-Caballito de Guayaquil y Spartan SG de Quito, vs. Piratas de los Lagos de Ibarra son los dos primeros duelos que se disputarán en este certamen, paralelo al que organiza la Federación Ecuatoriana de Basquetbol.

El arranque de esta Liga BásquetPro estaba previsto para el pasado 28 de junio, pero las movilizaciones que se dieron hace algunos días en el país obligaron a postergarlo.

Enrique Zeballos, estratega del quinteto de Barcelona, aseguró que sus jugadores “se encuentran ansiosos” por esta primera “prueba de fuego” que se dará en el coliseo Ciudad de Loja.

“Nos hemos preparado muy bien. Desde hace algunos meses estamos trabajando con nuestra base de jugadores y desde inicios del mes pasado con los refuerzos extranjeros”, sostuvo Zeballos.

El DT nacional comentó que son cinco los refuerzos foráneos (tres estadounidenses y dos colombianos) con los que afrontarán este torneo.

“Hay una alta expectativa por lo que nos pueden aportar los extranjeros, ya que la mayoría cuenta con experiencia internacional”.

Zeballos destacó que con la Liga BásquetPro se busca la profesionalización del baloncesto nacional. “Queremos que las personas vuelvan a los coliseos. Hace mucho tiempo se ha perdido el interés por el baloncesto nacional, debido a la falta de torneos con mayor duración”.

Tirrell Brown, alero norteamericano del Ídolo, sostuvo que está contando las horas para saltar a la cancha.

Vengo con buen ritmo, hasta mayo pasado jugué en Ancud de Chile. Tengo alta expectativa de lo que se pueda hacer acá en Ecuador, ya que conozco que acá hay buen nivel”, comentó el jugador de 28 años.

El nacido en Arkansas manifestó que con Barcelona se ha trazado el objetivo de salir campeón. “Tengo entendido que el último título del club se dio en 2016. Ya han pasado algunos años, así que espero ayudar al equipo para volver a campeonar”.

Por otro lado, la dirigencia del quinteto de Jorge Guzmán espera tener un lleno total en el coliseo Ciudad de Loja. Las entradas tienen un costo de 5 dólares.

El otro duelo de este martes 5 de julio se dará también a las 20:00, entre Spartan SG de Quito vs. Piratas de los Lagos de Ibarra.

La fecha se cerrará el miércoles 6 de julio con los duelos entre Portoviejo vs. Riobamba SC y Cracks Liberio de Vinces vs. Guerreros de Santo Domingo, ambos a las 20:00.