SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona se cae ante los 'patos' de LigaPro

Luis Gómez y Víctor Montoya coinciden en que el Ídolo tiene que salir a ‘matar’ en sus partidos porque los rivales se inspiran ante los canarios

Barcelona
Orense fue una ‘muralla’ ante Barcelona en el empate (0-0) de la fecha 9 de LigaPro.Archivo

Barcelona ha desperdiciado tres veces la oportunidad de recuperar el liderato en la tabla de posiciones en esta segunda fase ante rivales que, en los papeles, eran fáciles porque ‘pelean’ por no descender: Olmedo, El Nacional y Orense.

Ante este panorama, los exjugadores Luis Gómez y Víctor Montoya explicaron a Extra que todos los equipos están en su máximo nivel cuando enfrentan al Ídolo del Astillero. Por esa razón, los toreros tienen que salir a ‘matar’ en todos los cotejos, para no dejar escapar puntos, como sucedió en el empate (0-0) ante los machaleños en la fecha 9.

Pervis Estupiñán

Pervis va por la clasificación en Europa League

Leer más

“No hay rival pequeño ante Barcelona. Todos los jugadores, sin excepción, se ‘crecen’. Los jugadores de los equipos que entre comillas no están en la ‘pelea’, ante el Ídolo en el mano a mano están hasta en un 130 por ciento de su nivel, los mismos que a la siguiente fecha están cometiendo hasta autogoles. Por eso, tienen que salir con todo”, destacó el Chino Gómez.

SE 'BAJARON' DE LA PUNTA

En la 5ª jornada, los amarillos cayeron al tercer puesto con 10 puntos tras perder ante Olmedo (1-0), equipo que hasta esa instancia solo había sumado tres unidades y estaba complicado con el descenso.

Barcelona
Olmedo se bajó al Ídolo de la punta tras vencerlo 1-0 en la fecha 5.Archivo

“Les cuesta mantenerse en la punta. Todos sus partidos los van a jugar como una final, porque no van a ser fáciles. Aunque los rivales estén mal, contra Barcelona siempre buscar ‘matarse. Tienen que mantener la calma pese a la presión y más aún en este momento, cuando han perdido varias chances”, dijo Montoya.

Dos fechas después (7ª), los toreros tenían 13 unidades, las mismas que el puntero en ese momento, Liga de Quito, y en su visita a El Nacional no pasaron del empate (1-1). Al partido siguiente (8), los amarillos vencieron (2-0) a Deportivo Cuenca y recuperaron la punta, pero ante Orense tuvieron otro resbalón, de lo cual se aprovechó Emelec para ser el actual líder.

Barcelona
El Nacional sacó un punto ante los toreros en la jornada 7.Archivo

“Este es el momento de la bravura, de la valentía, de la garra para asumir la responsabilidad y empezar a demostrar un buen fútbol. Barcelona está en la ‘pelea’, pero no ha demostrado ser contundente”, finalizó Gómez.