SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona, a la 'cancha' del streaming

El Ídolo podría sumar un millón de suscriptores en esta plataforma al finalizar el 2023, pero no puede bajar la calidad, explicó el streamer José Véliz

Sergio Agüero
Sergio Agüero jugó 18 minutos ante Mushuc Runa y luego comentó el partido por medio del canal de Twitch del club.Cortesía

El exjugador y streamer (realizador de transmisiones en vivo), Sergio Agüero, dio un espectáculo en la Noche Amarilla. Divirtió a los hinchas con sus ocurrencias y comentarios jocosos. Pero, sobre todo, su intervención en los eventos de la fiesta de Barcelona ayudó para que el club gane seguidores en su canal de Twitch (barcelonascoficial).

Noche Amarilla

Noche Amarilla: Nadie le quita lo ‘bailao’ a Matías Oyola

Leer más

El Ídolo pasó de tener 7.000 a 16.331 suscriptores en esta plataforma, que se ha convertido en una de las principales para transmitir torneos deportivos. El club empezó a sumar los adeptos desde el 8 de enero que el Kun fue anunciado. En este período, el argentino realizó 2 transmisiones en vivo desde el canal de los toreros, en su presentación y el amistoso de la Noche Amarilla.

Aparte, Barcelona difundió toda su participación: sus clínicas deportivas, cena amarilla y charla con los juveniles. Todo ese material fue inédito y novedoso en Ecuador, explicó el ecuatoriano José Véliz, streamer y comentarista de torneos en Twitch.

Se fueron de comilona con Sergio Kun Agüero

Se fueron de comilona con Sergio Kun Agüero

Leer más

“Ganaron un buen posicionamiento con contenido de calidad, lo manejaron muy bien. Ahora, tendrá que mantener esa línea que tuvo con el Kun, porque en Twitch son muy exigentes con la calidad. Esta es una plataforma que se destaca por lo novedoso, lo repetitivo no funciona”, manifestó.

Agüero le dio el empujón al mundo streamer. Ganar 9.331 en menos de un mes, para los canales que recién inician, es bastante, declaró Véliz. Y si el Ídolo se mantiene activo en su canal, al final de este año podría llegar a acumular más de un millón de seguidores.

“Si se mantienen transmitiendo, llevan personajes y considerando que es el equipo con más hinchas en el país, podría terminar el año con muchos seguidores. En Ecuador las empresas se han interesado en pautar con canales de Twitch, porque saben que es la plataforma más utilizada. En esta plataforma se manejan grandes cifras de dinero y Barcelona podría aprovecharlo”, acotó.