SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona - Guayaquil City, una leyenda urbana hecha realidad

El duelo porteño de este miércoles 9 de diciembre, en Monumental (20:00), no solo tienen la expectativa de ser un choque de punteros, sino mucho más.

EomW6qZXIAAv2oS
Gonzalo Maestriani, el hombre gol del Guayaquil City.API

Cada vez que Guayaquil City le ha ganado a Barcelona, los hinchas amarillos han dicho que los celestes "solo se preparan para ganarle al ídolo". Esa, se ha hecho como una leyenda urbana deportiva.

En el 2018 fue el año que más repercusión se tuvo, debido que los celestes le ganaron dos veces en el estadio Monumental.

Pero este miércoles 9 de diciembre de 2020, la historia será diferente. El City visita el estadio Monumental, con la intención de dejar en el camino a los amarillos, mientras que los de Gavilanes, pretenden seguir con el sueño de ganar la segunda etapa.

Será el partido número 20 entre ellos, de los cuales el ídolo ha ganado 10, hay cuatro empates y cinco ha salido triunfante el City.

A continuación los detalles que presenta LigaPro para este encuentro que determinará mucho para definir la etapa:

- En la primera etapa, Guayaquil City venció a Barcelona (2-1) con goles de Miguel Parrales y Ariel Cháves, descontó José Angulo.

EopbMrHW4AEi2L2

Cuando perder es pelear con Papá Noel (árbitros y horarios fecha 12)

Leer más

- El último duelo con los toreros como local fue el 5 de mayo de 2019 donde ganaron los locales (1-0) con gol de Leonardo Campana.

- La última victoria de los ciudadanos visitando a los canarios fue el 2 de septiembre de 2018 (0-1) con gol de Alexis Domínguez.

22 puntos tienen Barcelona y Guayaquil City. 

- Barcelona en condición de local está invicto a base de 9 victorias y 4 empates.

- En sus últimos tres duelos, Barcelona no ha recibido goles de local.

- Barcelona perdió 1 de sus últimos 18 encuentros disputados, a base de 10 victorias, 7 empates.

- El Ídolo penas ha recibido 3 goles en los últimos 7 partidos.

Foto de Sistema Granas(32850467)

Bustos y Rescalvo, el mismo ‘bla, bla, bla’

Leer más

- Guayaquil City posee 3 victorias en condición de visitante ante Emelec (1-2), Olmedo (1-2), El Nacional (0-3), este último por adjudicación de puntos.

- Los ciudadanos tienen 5 partidos sin perder, a base de 3 victorias y 2 empates, 11 de los últimos 15 puntos disputados.