SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Bustos y Rescalvo, el mismo ‘bla, bla, bla’

Los DTs de Barcelona y Emelec se copiaron y dicen que fueron "superiores" tras el Clásico. Los amarillos esperan al City y el Bombillo a Independiente

Foto de Sistema Granas(32850467)
La celebración amarilla en el Capwell, el empate 1-1 en el Clásico del Astillero.API

Ismael Rescalvo y Fabián Bustos, entrenadores de Emelec y Barcelona, están empatados hasta en la forma de hablar. Después del 1-1 del Clásico y como si se hubieran puesto de acuerdo dijeron: “fuimos superiores”. Es decir, cada uno salvó su trabajo, pero lo real es que el empate los deja en la parte de arriba del torneo, pero le da vida a Liga de Quito y Guayaquil City.

El entrenador azul habló de lo que fue el partido: “Nuestra máxima motivación es no tener que depender de otros, sino de nosotros mismos, y así lo vamos a tomar en estos cuatro partidos”.

Sobre el empate, dijo que los azules pudieron lograr más, claro está que se ‘comieron’ un penal: “Tenemos esa impresión de que nos quedamos cerca. La tuvimos en esa acción para ganar el encuentro. Creo que en el trasfondo del partido las sensaciones fueron buenas”.

Y aquí viene la parte donde Rescalvo saca pecho del accionar eléctrico: “El segundo tiempo considero que hemos sido superiores al rival en el control desde el ritmo y en los aspectos defensivos”.

pro foto

La fecha 12 de LigaPro se jugará con nervios

Leer más

En lo que concierne al cotejo del miércoles ante su ex equipo, Independiente del Valle, el entrenador ya puede contar con Joao Rojas y eso lo tiene feliz: “Las percepciones con Joao son buenas, se encuentra mejor. Veremos cómo entrena y ahí tomaremos una decisión. Mientras que Alexis Zapata está ganando ritmo de entrenamiento. Lo más importante ahora es el miércoles, con Independiente. No puedo pensar qué va a pasar en las cuatro fechas”.

BUSTOS CON SABOR AGRIDULCE

Fabián Bustos solo ha perdido un partido en la segunda etapa con Barcelona, su fútbol ha mejorado, en el Clásico empató y dijo lo mismo que Rescalvo: “fuimos superiores”.

goelador

Martínez Borja sigue como máximo artillero

Leer más

Para el entrenador argentino el partido en el Capwell lo dejó con un sabor agridulce. “Fue un Clásico parejo, nunca vinimos a escondernos, sino a buscar el arco rival, pero aún tenemos cosas por corregir”, manifestó con orgullo.

Sobre las jugadas polémicas, el DT comentó: “Tengo muchas emociones encontradas, me parece que fuimos superiores. Creo que si se cobró esa carga de Riveros en el penal debía cobrarse la de Ortíz a Martínez”, expresó Bustos.

Barcelona ahora deberá jugar ante el Guayaquil City el miércoles 9 de diciembre, a las 20:00: “Quedan catorce días y hay que trabajar los partidos y competir para cerrar la etapa. En este momento es fundamental el trabajo de los médicos”.

a

Dani Alves: "Arboleda, el dueño de Ecuador"

Leer más