Exclusivo
Deportes

Damián Díaz y Christian Colmán pusieron los goles en Barcelona.API

¡Barcelona y su colada amarga!

Liga de Quito lo vuelve a hacer, se lleva un empate del Monumental. Los amarillos dejaron escapar 2 puntos.

Un empate para lamentar en el futuro es lo que logró anoche Barcelona en el 2-2 con Liga de Quito en el estadio Monumental. 

En realidad lo que perdió el Ídolo son dos puntos, que al final de la segunda etapa quizás le harán falta.

Ya en la primera etapa, los canarios dejaron escapar dos empates ante Técnico Universitario y Liga de Portoviejo, algo que al final lamentaron los amarillos.

GANAR O GANAR

Barcelona salió solo con una meta: ganar o ganar. Los primeros minutos fueron duros, porque Pablo Repetto solamente tenía a Christian Martínez en la delantera.

En el primer tiempo se vio a un Barcelona muy aplicado en su juego, con presencia en el área de Liga de Quito. Byron Castillo tuvo tres entradas de profundidad y ganó la raya, pero les faltaba el remate final. Gabbarini se quedaba con la pelota.

Christian Martínez Borja, el hombre gol de Liga de Quito.API

PENAL

A los 35 minutos se dio una jugada para la polémica: falta penal de Gabbarini, que mandó al suelo a Byron Castillo. El árbitro dijo que no era penal y le sacó tarjeta amarilla al jugador canario.

SHOW DE MARTÍNEZ

El regreso de Emmanuel Martínez fue con lujos, había filtrado varios pases de gol, pero lo que iba a realizar era un banquete con todos los juguetes.

Pase para que Christian Colmán se mande una carrera y convierta. El golero Gabbarini no podía hacer nada, era el gol de los tres puntos y con eso se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue de suspenso y show.

Damián Díaz, que tuvo un partido de esos para mostrarse, se mandó un golazo para el aplauso. Era el 2-0. La celebración a lo grande, los tres puntos se quedaban en casa. O mejor dicho, eso creían los amarillos

LIGA, CON TODO

Pero al colombiano Martínez Borja no se lo puede dejar solo, fue quien puso el suspenso, el 2-1.

Los azucenas comenzaron a mandar en el partido y hacían lo que les daba la gana con la pelota.

A los 75 minutos, el manabita Jordy Alcívar se mandó un golazo, para enmarcarlo: 2-2 y los albos siguen sin perder en el Monumental.

La pérdida de los dos puntos de Barcelona es preocupante para el futuro del sueño de la hinchada torera.

1.100 DÍAS DE REPETTO SIN PERDER

Pablo Repetto iba perdiendo 2-0, pero no se desesperaba, era como que se sabía el libreto. Llegó el empate 2-2 y el DT uruguayo sumaba 1.100 días (es decir, 3 años y 4 días) sin saber lo que es perder en el estadio Monumental.

La última vez que perdieron fue el 28 de octubre del 2017. Repetto se fue riéndose otra vez desde el estadio del Ídolo.