Exclusivo
Deportes

Pedro Ortiz fue el 'Papá' de Emelec... sacó todo

El Bombillo después de un año se llevó un punto de Quito tras empatar 1-1 ante Aucas, mucho premio. 

PSX_20201101_153308.jp(32752740)
La celebración del gol de José Cevallos.API

Pedro Ortiz fue el mejor jugador de la cancha, el golero azul sacó todo y Emelec frenó al Papá Aucas al empatar 1-1 en la cuarta fecha de la segunda etapa de la LigaPro. Los orientales tuvieron hasta para golear, pero Ortiz les dijo no.

Los primeros seis minutos del encuentro fueron de fútbol del medio campo. Se pensaba que iba a ser un partido aburrido, pero a los 7 minutos todo cambio.

Un ataque azul por parte de Roberto Ordóñez que se llevó al defensa y la pelota la retrazó para que José Francisco Cevallos, desde fuera logré poner el 1-0 y la fiesta de los azules en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

PSX_20201101_164218.jp(32753014)
Aucas por intermedio de Lizandro Azulgaray.API

La anotación fue más festejada por el entrenador Ismael Rescalvo que lo grito, hizo gestos con las manos y hasta se abrazó con su cuerpo técnico.

Ese gol no estaba en el plan del DT Tempestad de Aucas, que vino a cambiar todo.

A partir de esa anotación, los orientales cambiaron, se fueron al ataque.

A los 11 minutos el argentino Víctor Figueroa hace locuras en la defensa y da pase para que Alejandro Cabezas centré, pero lo hizo mal, era la mejor oportunidad de anotar de Aucas.

A los 16 minutos, Cevallos vio una tarjeta amarilla.

Mientras que la tarde se le vino al Emelec, a los 31 minutos, el defensa Marlón Mejía ve la tarjeta roja y deja al Bombillo con 10 jugadores, después de una falta a Cuero a quien le salió sangre de la nariz.

El segundo tiempo el juego mejoró, Pedro Ortíz estuvo prestó en varias ocasiones para defender su arco, un remate de López pudo estar el empate.

A los 59 minutos Lizandro Azulgaray puso el 1-1, una locura para los azules, no pudieron mantener todos los ataques que hacían los orientales y el empate estaba escrito.

Luego Emelec se salvó de más goles, Ortiz sacó dos pelotas que pedían arco.

Cuando se jugaban los últimos minutos, Emelec se salvó de milagro y se llevó el empate.

TE RECOMENDAMOS