SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Nueve de Octubre saborea la Primera A

El cuadro octubrino venció este domingo 1 de noviembre a Fuerza Amarilla por 1-0, en Fertisa y sumó 30 puntos.

nueve campeon
Los octubrinos sólo han perdido un partido en la Primera B.Cortesía

A tres fechas de que culmine le torneo, Nueve de Octubre gana espacio y se afianza como favorito para ganar el ascenso a Primera A de LigaPro.

Con la victoria ante Fuerza Amarilla por 1-0 en el estadio de Fertisa, los octubrinos sumaron 30 puntos y se distancia de sus seguidores Manta FC que tiene 27, Atlético Porteño, 25 y Deportivo América con 23.

Si triunfan en la siguiente jornada y pierden los mantenses, porteños y 'cebollitas', Nueve de Octubre tendría asegurado el boleto a la serie de privilegio, donde el 2021 se 'rascará' con Barcelona, Emelec, Liga de Quito, Independiente, Delfin, entre otros clubes `pepas' de Primera A.

El elenco que dirige Juan Carlos León, que sólo ha perdido un partido en el torneo, tendrá que jugar en las últimas fechas con Santa Rita de local, mientras que con Gualaceo y Manta lo hará de visitante.

Tiene 23 goles anotados y sólo ha recibido 13, convirtiéndose en el equipo con la valla menos vencida de la Primera B.

Independiente Juniors es el único equipo que ha logrado vencerlo  en a presente temporada. Le ganó en la tercera fecha por 2-0 y su goleador es Walberto Caicedo con 6 tantos.

RELACIONADAS