SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona se consolida en el liderato tras la fecha 6

El Ídolo mantiene su invicto y la punta de la LigaPro. Emelec le escolta tras derrotar a Liga de Quito, al que supera por gol diferencia, al igual que a Independiente del Valle

Resumen-LigaPro-fecha6-pronostigol
Leonel Quiñónez, con una maniobra acrobática, marco el segundo gol torero tras un preciso pase de Damián Díaz.HENRY LAPO / EXTRA

La sexta fecha de la LigaPro ratificó a Barcelona en el primer lugar del torneo gracias a su victoria en Quito, sobre Universidad Católica, con lo que sumó 16 puntos y se alejó de sus perseguidores.

El equipo dirigido por Jorge Célico es el único que no ha perdido en lo que va del campeonato y además cuenta con la mejor defensa de la competencia, que se refleja en que solo ha recibido tres tantos en su portería.

9 de Octubre

9 de Octubre se prepara para debutar en la Copa Sudamericana

Leer más

Emelec, tras su triunfo por 2-0 sobre Liga de Quito, ascendió a la segunda casilla. Tiene las mismas 10 unidades que los albos y que Independiente del Valle, pero una mejor diferencia de goles, que le permite contar con la mejor ofensiva (11 anotaciones).

Los rayados alcanzar la decena de puntos al imponerse por 3-1 a Gualaceo,en Azogues, pero perdieron a una pieza clave como Lorenzo Faravelli, que fue expulsado por exceso de reclamos al árbitro Álex Cajas.

Al 'pito' le faltó experiencia en este duelo ya que no frenó a tiempo acciones de pierna fuerte y varias veces fue increpado por los jugadores de ambos equipos.

Técnico Universitario también sumó fuera de casa. Gracias al gol de Jean Carlo Blanco, derrotó a Guayaquil City en el estadio Chucho Benítez. La jornada también regsitró cuatro empates.

EL CRACK DE LA FECHA

Resumen-LigaPro-fecha6-pronostigol
El volante Alexis Zapata abrió el camino del triunfo del Bombillo sobre la U.API

El colombiano Alexis Zapata fue la figura de Emelec en la victoria sobre Liga de Quito. El colombiano generó el juego ofensivo eléctrico y con un fuerte remate raso abrió el marcador apenas a los 11 minutos de juego.

EN TENDENCIA

Resumen-LigaPro-fecha6-pronostigol
El técnico argentino Pablo Marini fue blanco de críticas de los hinchas albos.API

La derrota de Liga de Quito en la casa de Emelec intensificó las críticas hacia el entrenador albo Pablo Marini. En redes sociales pedían con insistencia la salida del estratega argentino del banquillo universitario.