Exclusivo
Deportes

Barcelona, el más cauteloso del mercado

Hasta el momento, la dirigencia amarilla renovó por un año más el contrato con el portero Máximo Banguera y, con el capitán Matías Oyola, por dos temporadas.

_ERA5982.jpg
Hasta el momento, la dirigencia amarilla renovó por un año más el contrato con el portero Máximo Banguera y, con el capitán Matías Oyola, por dos temporadas.Gerardo Menoscal

Renovaciones y finiquitos de contrato, eso es todo lo que ha hecho Barcelona en este inicio del mercado de fichajes nacional.

El club canario analiza muy bien los posibles refuerzos para la siguiente temporada, en la cual, el presupuesto será mínimo para contratar nuevos deportistas, según manifestó el presidente del club José Francisco Cevallos.

Hasta el momento, la dirigencia amarilla renovó por un año más el contrato con el portero Máximo Banguera y, con el capitán Matías Oyola, por dos temporadas. Y al mismo tiempo, no podrá contar más con los servicios de José Ayoví, debido a que el jugador tenía que regresar a su club mexicano. De igual manera, la salida del defensor colombiano, Jefferson Mena, es inminente, tal como indicó Cevallos.

Por esa razón, Barcelona necesitará buscar un refuerzo que se desenvuelva en la parte defensiva y otro que sea extremo, con características similares a las que tenía Ayoví: veloz, espigado y juego profundo.

Además, de acuerdo a lo que han manifestado los dirigentes del equipo, podría llegar una propuesta por el delantero uruguayo, Jonatan Álvez. Y allí, tendrían una nueva posición que reforzar.

Cevallos comentó también que intentarán enviar a jugadores a otros clubes, tanto nacionales o internacionales, para que “sigan su carrera y no pierdan ritmo”.

El club canario viajará a Estados Unidos para disputar la Florida Cup y además, permanecer allí 15 días para realizar la pretemporada. La Noche Amarilla quedará para el 27 de enero, hasta entonces, el Ídolo intentará presentar a una figura que aporte en el nuevo recorrido que tendrá Barcelona en la Copa Sudamericana del próximo año.

Plantilla actual de los toreros

Arqueros:

Máximo Banguera, Víctor Mendoza, José Gabriel Cevallos

Defensas:

Darío Aimar, Xavier Arreaga, Luis Caicedo, Pedro Pablo Velasco, Béder Caicedo, Mario Pineida, Byron Castillo, Roosvelt Oyola, Félix Torres, Tito Valencia (Recuperándose de una lesión), Jefferson Mena (Posiblemente deje el club)

Volantes:

Gabriel Márques, Matías Oyola, Oswaldo Minda, Segundo Castillo, Richard Calderón, Damián Díaz, Erick Castillo, Ely Esterilla, Washintong Vera, Marcos Caicedo, Ismael Zúñiga

Delanteros:

Jonatan Álvez, Ariel Nahuelpán

Técnico:

Guillermo Almada