SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Barcelona: 5 claves que le permitieron clasificar en Brasil

El equipo torero volvió a engrandecerse, tal como lo hacía en sus mejores épocas de Libertadores en los años 90.

Barcelona ganó en la ronda de penales a Palmeiras.

Barcelona ganó en la ronda de penales a Palmeiras.EFE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El equipo torero volvió a engrandecerse, tal como lo hacía en sus mejores épocas de Libertadores en los años 90. Llegó a Brasil y disputó su partido frente a Palmeiras con jerarquía, sabían lo que estaba en juego y pelearon hasta el final por conseguir el objetivo, la clasificación a cuartos.

Se pueden destacar 5 claves que le sirvieron a Barcelona para seguir con vida en la competición continental:

1. Presión Alta: Manteniéndose fieles al estilo de Guillermo Almada, el equipo canario arrancó el partido ejerciendo una presión constante en campo rival. Toques cortos y no dejar salir jugando con tranquilidad al rival fue algo que incidió sobremanera en momentos específicos del encuentro.

2. Resistir los primeros 20 minutos: Esta etapa era una de las más importantes del partido y Barcelona estaba consiente de aquello. Palmeiras puso a tres hombres en ofensiva para conseguir un gol tempranero que les de tranquilidad. La defensa torera se plantó, rechazó y mantuvo su portería en cero durante el primer tiempo. Punto a favor para los de Almada.

3. Juego rápido por las bandas: El arma más letal que tuvo Barcelona fueron sus extremos Marcos Caicedo y José Ayoví. Seguido de las arremetidas de Erick Castillo cuando se tiraba por las bandas. El costado izquierdo fue el más vulnerable para el equipo local y los toreros supieron aprovecharlo. Caicedo, bailó al lateral rival y penetró constantemente generando acciones de peligro.

4. Refrescar sus líneas: El ingreso de Segundo Castillo permitió que Barcelona ejerciera mayor marca en el mediocampo y tuviera mayor presencia en el área contraria al momento de los tiros libres y tiros de esquina. Tito Valencia reemplazó a Mario Pineida quien presentó molestias físicas. Valencia generó jugadas de peligro con base en su velocidad, las cuales le permitieron a Barcelona inquietar a Palmeiras en un momento de dominio rival.

5. Efectividad en los penales: Sin dudas, Máximo Banguera fue la figura. Atajó dos penales que le otorgaron la clasificación a Barcelona. Además, la efectividad de los cobradores fue importantísima. De los seis tiros ejecutados, cinco fueron intercambiados por gol. El único que falló fue el argentino Damián Díaz.

tracking