Exclusivo
Deportes

Barcelona dejó contentos a sus seguidores

Aunque no le alcanzó la victoria de este miércoles en Porto Alegre (1-0), quedó el sabor de una actuación que motiva a seguir buscando ese título internacional que le ha sido esquivo al elenco canario.

Gremio - Barcelona
Se perdió el boleto a la final, pero quedó en evidencia un equipo aguerrido que pese a tener un 3-0 en contra, no se rindió.REUTRES - EFE

Barcelona SC se perdió la chance de ser finalista de la Copa Libertadores, pero ganó espacio en el terreno internacional; el comentario de la hinchada es que el equipo no quedó debiendo nada, porque sudó en la cancha hasta el último minuto de juego.

Además impuso respeto fuera de su casa donde venció a equipos como Estudiantes de La Plata, Botafogo, Santos y Gremio.

Y aunque no le alcanzó la victoria de este miércoles en Porto Alegre (1-0), quedó el sabor de una actuación que motiva a seguir buscando ese título internacional que le ha sido esquivo al elenco canario.

Se perdió el boleto a la final, pero quedó en evidencia un equipo aguerrido que pese a tener un 3-0 en contra, no se rindió y salió al estadio Arena Do Gremio a demostrar que por algo es el Ídolo del Ecuador.

El 1-0 no le alcanzó, pero los dirigidos por Guillermo Almada dejaron presente que serán piedra en el zapato para todos los equipos que lo enfrenten en el 2018.

Aunque dependerá de la dirigencia y el cuerpo técnico que se mantenga la base de jugadores que disputó la Copa Libertadores 2017, que tendrá como finalistas a Lanús de Argentina y Gremio de Brasil enfrentándose el 22 y 29 de noviembre de este año.

Se mantiene la base de jugadores

Con Jonatan Alvez, el ‘terror’ de los arqueros brasileños, tiene para largo. Pese a las propuestas de equipos foráneos, el delantero uruguayo tiene contrato con los canarios hasta el 2019. Él fue pieza clave en el torneo, anotando 6 goles, 5 de ellos a clubes brasileños.

Mientras que su figura Damián Díaz firmó hasta el 2018 y eso deja tranquilo al cuerpo técnico liderado por Guillermo Almada, que también estampó su firma hasta ese mismo año y continuará guiando el barco amarillo.

Marcos Caicedo, otro de los jugadores que destacó con su velocidad y remates, seguirá hasta el 2019 con el cuadro canario.

Darío Aimar y Xavier Arreaga son jugadores del Barcelona hasta el 2019 y 2020, respectivamente. Mario Pineida también será amarillo hasta el 2019.

Washington Vera, el sustituto del Kitu Díaz tiene contrato hasta el 2021 con los amarillos y representa garantía en la media cancha torera. Ely Esterilla permanecerá hasta el 2020 y alienta esperanzas junto al goleador Alvez.

Solo queda pendiente Máximo Banguera que finaliza su contrato a finales de esta temporada, al igual que José Ayoví, que si no renova con los amarillos, debe volver a su equipo Chiapas de México que lo cedió con opción de compra.

Además se gestiona para que Pedro Pablo Velasco continúa otras temporadas más en el Ídolo al igual que su capitán Matías Oyola.

Barcelona jugó 12 partidos de la actual Copa Libertadores, donde ganó 6, empató 2 y perdió 4. Anotó 12 goles y recibió 13, sumando su octava participación en una semifinal de este certamen.