SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona no puede dar 'papaya' en LigaPro

Una derrota más de Barcelona complicaría su clasificación a la Copa Libertadores 2022 

Barcelona
En la fecha 10 de la segunda etapa de LigaPro, Delfín goleó (4-1) a Barcelona.API

Delfín aprovechó la movilidad, velocidad y despliegue de sus delanteros (Janner Corozo, Jhon Jairo Cifuente y José Hernández) para dejar en evidencia una de las falencias de Barcelona durante esta temporada 2021, que le “cuesta defender ante atacantes rápidos”, y, por aquella razón, le pudo dar vuelta al marcador y goleó por 4-1, según el exfutbolista Julio César Rosero.

“El equipo no tuvo una buena presentación como la hinchada esperaba. Se encontraron con un equipo rápido en la ofensiva y todos conocemos que a los defensas de Barcelona les cuesta enfrentar este tipo de jugadores. El trabajo de los futbolistas del Delfín fue buenísimo porque le ocuparon todos los espacios a Barcelona y no los dejó hacer nada”, explicó Rosero.

b0d910791511c3ffb50244bc02964401f59efe13w

Gianni Infantino: "Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica"

Leer más

El exvolante recalca que los “rivales se inspiran cuando juegan en contra del Ídolo del Astillero”, pero esa no es razón para que el semifinalista de la Copa Libertadores 2021 “quede mal parado” ante un equipo que esta campaña no tiene chance de ganar el trofeo de la LigaPro y solo ‘pelea’ por un cupo en la tabla acumulada para la Sudamericana.

Tras este resultado, los toreros se quedaron con 15 puntos en tabla de posiciones y en la acumulada tienen 46 unidades. Universidad Católica (44) y Liga de Quito (43) le ‘pisan los talones’, por lo tanto, una nueva derrota complicaría su clasificación a la Libertadores 2022, torneo donde la final se disputará en el estadio Monumental, de Guayaquil.

kempes

Kempes: "Un Mundial cada dos años es demasiado"

Leer más

“Le está costando el cierre de esta temporada. El equipo está acostumbrado a enfrentar a los equipos más grandes de América, a disputar cada torneo internacional. Saben que si se quedan fuera de la Libertadores 2022 perderán mucho dinero y la posibilidad de jugar la final en su propio estadio, algo que sería histórico”, manifiesta Rosero.

Por su parte, el exfutbolista Janio Pinto considera que los jugadores de "los cetáceos hicieron su mejor partido del año”. Sin embargo, acota que los canarios no se pueden dejar que este resultado los “golpee anímicamente” porque se complicaría el cierre de la actual temporada.

aa4e267c03a0d9a6ec9cf7ab858cde5cb497b5e0w

Infantino visita las obras de la FIFA y concluye su estadía en Ecuador

Leer más

“Los jugadores tienen que sacar su personalidad. Tienen que cumplir con sus obligaciones y asegurar la clasificación a la próxima Copa Libertadores. No se pueden quedar sin jugar el mejor torneo del continente cuando este año llegamos a la semifinal. Los de Barcelona fueron sorprendidos, pero ya hay que pensar en Aucas y en el Clásico del Astillero”, finalizó el brasileño.