SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona, 490 días sin perder en el Monumental

Alberto Montaño y Julio César Rosero, exjugadores canarios, creen que el Ídolo se ha hecho fuerte defensivamente, gracias a la base que se mantiene.

riveros-barce1
Williams Riveros es uno de los fijos en la zaga de Barcelona.Cortesía

Barcelona lleva 490 días sin perder en el estadio Monumental, en un partido por el campeonato nacional. La última vez que cayó en casa fue el 27 de octubre de 2019, ante Técnico Universitario, mismo rival que hoy (18:00) recibirá en la segunda fecha de la LigaPro.

En aquella ocasión, el Ídolo perdió 1-0, con gol de Iván Zambrano, y desde ese entonces los amarillos se han convertido en una muralla impenetrable para cualquier cuadro local.

Alberto Montaño y Julio César Rosero, excanarios, coincidieron en que la fortaleza defensiva de los toreros se ha dado gracias al proceso que se mantiene.

Barcelona tiene una base de jugadores que está consolidada. La mayoría viene trabajando desde hace varias temporadas. Williams Riveros fue el único que se integró a la zaga el año pasado y estos pocos cambios en la plantilla son los que le ha permitido al equipo hacerse fuerte defensivamente”, sostuvo Montaño.

El exdefensa canario acotó que el estilo de juego de Fabián Bustos, quien llegó el año pasado al club, es otro de los factores que han ayudado a fortalecer al equipo.

“Todos sabemos que ese es su estilo. En Delfín lo demostró y le sirvió para ganar el título (2019). El año pasado mantuvo esa preferencia de juego en Barcelona, en la que hacía uno o dos goles y luego pasaba a cuidar el resultado”, dijo.

Por su parte, Julio César Rosero afirmó que el estilo defensivo que el Toro empleó el año pasado, no solo se dio porque esa es su preferencia, sino porque a su criterio no tenía muchas opciones en el ataque.

“Ahora me parece que hay jugadores que pueden aportar más en la parte ofensiva. Creo que Bustos debería intentar ser un poco más agresivo, que la temporada pasada, aunque creo que esto se dará con el pasar de las fechas, ya que el equipo recién sale de su pretemporada”, comentó Rosero.

NI PINEIDA, NI HOYOS

Para el cotejo de esta tarde, el zaguero Mario Pineida y el atacante Michael Hoyos no fueron convocados.

Esto debido a que Pineida se recupera de una lesión muscular, mientras que el exGuayaquil City aún no recibe su carta de nacionalización, por lo que no ha podido ser inscrito.

Además, ante la lesión que sufrió Darío Aimar, en la primera fecha ante el Manta, y que lo mantendrá fuera de las canchas durante al menos 6 meses, Fernando León se perfila como titular.