SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona defendería la punta con un equipo mixto ante Independiente del Valle

Jorge Célico guardaría a varios jugadores para el duelo ante el América de Brasil, ya que de avanzar en la Libertadores, el Ídolo se ganará $3 millones.

sosa-3
El defensor argentino Luca Sosa (d) sería titular en Barcelona, en el duelo ante Independiente del Valle.Cortesía

Reservar algunos jugadores para el duelo de esta noche (20:00) frente a Independiente del Valle, pensando en el cotejo del martes ante el América Mineiro de Brasil, por la Copa Libertadores. Eso es lo que recomiendan los exjugadores de Barcelona, Claudio Alcívar y Henry León.

Ambos coincidieron en que la principal razón por la que se debería considerar esto, es el 'buen billete' que está en juego, pues la Conmebol entrega $ 3 millones a los equipos que clasifican a la fase de grupos de la Libertadores.

“Si yo fuera Célico, guardaría a algunos jugadores como Byron Castillo, Leonai Souza y Erick Castillo, ya que se los necesita para el duelo del martes, pues pasar a la otra fase garantiza un rubro importante en premios y taquilla”, dijo Alcívar.

El exdefensor canario manifestó que no le preocupa que ante Independiente se reserve a varios futbolistas, pues cree que “hay un buen plantel” para pelear los dos frentes.

“Creo que muchos de los jugadores que conforman la plantilla de Barcelona están para jugar en el equipo principal. Dos ejemplos claros son Luca Sosa y Carlos Rodríguez. Ambos han respondido bien en la parte defensiva cuando se los ha necesitado”.

León, por su parte, mencionó que recibir al actual campeón del torneo ecuatoriano con un equipo mixto es un riesgo que debe tomar el DT amarillo.

“Estar en la Copa Libertadores siempre será la prioridad para cualquier equipo y más aún para Barcelona. No digo que tengan que despreocuparse de Independiente, pero el torneo es largo y en caso de no sacar un resultado favorable hay más fechas para recuperarse”, opinó el exjugador amarillo.

El Faraón, como se conoce al exdefensa, sostuvo que Célico “tal vez no ha podido dormir” pensando en cómo armar el equipo de este 12 de marzo y del martes 15 de marzo.

“Creo que ante Independiente se debe priorizar mucho la marca y ser cautos en el ataque, pues a este equipo no se le pueda dar mucho chance ni espacio”.

Para este duelo Barcelona ya podrá contar con Byron Castillo y Erick Castillo, quienes se recuperaron de las molestias físicas que les impidieron estar en los dos últimos cotejos, ante 9 de Octubre y América de Brasil.

El único que sigue en duda es Damián Díaz, quien se recupera de una lesión en el gemelo de la pierna derecha.

Renato Paiva, estratega de Independiente del Valle, indicó que los canarios vienen con un desgaste importante, lo que podría jugar a favor de los rayados.

Barcelona está jugando cada cuatro días y eso genera cansancio. Tenemos que aprovechar esa parte, aunque debemos defendernos de la otra, ya que el adversario es difícil y nos exigirá mucho”, comentó el DT.