SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona, el diccionario para la Noche Amarilla

Para los hinchas 'faranduleros' que no estén muy familiarizados con los términos futbolísticosa aquí les dejamos una guía para que acompañen bien a los toreros.

El uruguayo Gonzalo Mastriani, el nuevo grito de gol de los toreros. Hizo 11 tantos en el 2020 con Guayaquil City.
El uruguayo Gonzalo Mastriani, el nuevo grito de gol de los toreros que será presentado en la Noche Amarilla.Fotos: Álex Lima / EXTRA

Para los barcelonistas, decir Noche Amarilla, es hablar de fiesta a comienzo de año. Pero, se han puesto a pensar que si hay un Mundo Barcelona, también existe un Mundo anti-barcelonista, que no entienden cómo se vive la pasión amarilla.

Para los que no saben que es la Noche Amarilla, aquí le traemos las palabras claves para que este domingo 14 de febrero comprendan cómo es la fiesta. Ojo, para los canarios no es el Día del Amor y la Amistad, para ellos es la noche donde brilla el sol.

TEMPLO: Así le llaman al estadio Monumental. Y es que el fútbol es una religión para los amarillos.

ESTRELLAS: Dícese de los jugadores que integran el equipo. Sean titulares, suplentes igual les dicen estrellas.

PIEL: La nueva camiseta que usará el equipo en el 2021.

PRESIDENTE: No se trata del conteo de votos, así lo llaman a Carlos  Alejandro Alfaro Moreno, el titular de la institución amarilla.

bu}

Burrai: “Todos los premios serán para mamá”

Leer más

INVITADO: Es el ex jugador que llega a reforzar el plantel en el partido, esta vez será el argentino Javier Mascherano, ex FC Barcelona de España.

'SAN NICOLÁS' BURRAI: Es el nombre real del golero amarillo, pero después de la final ante Liga de Quito, pasó a ser una "Santo" por los milagros realizados.

SOLDADO CAÍDO: Dos palabras famosas de la última Noche Amarilla, cuando todos se olvidaron del partido, y se dedicaron hablar de una persona que fue captada en vídeo por la cámara de estadio. Por cierto en el 2021 no habrá esto. Se lo juega sin público.

RIVAL: Equipo que jugará ante Barcelona, será el 9 de Octubre.

BRILLA: A pesar que es de noche, los hinchas dicen que esa noche, el sol brilla. Pasión de aficionados.

LUMINARIAS: Nada que ver con la polémica entre Luis Chango de Mushuc Runa y Carlos Alfaro Moreno, son las nuevas luminarias que estrenará el Monumental.