SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Barcelona con dos vías para jugar el Mundial de Clubes!

Una ilusión que hace soñar a su hinchada. Todo depende si FIFA acepta a Brasil como sede. 

E_lJqfyWYAAl3tj
Bruno Piñatares y Emmanuel Martínez en el entrenamiento del Ídolo.Cortesía BSC

Barcelona podría ser el segundo equipo ecuatoriano en jugar un Mundial de Clubes, Liga de Quito lo hizo en el 2008 cuando en la final se enfrentó al Manchester City perdiendo 1-0.

¿Y cómo jugaría?

Por ahora todo es posibilidad, resulta que Japón iba a organizar el torneo, pero ya dijo que no. Ahora viene lo bueno y que tiene ilusionados a los hinchas barcelonistas.

Brasil quiere ser la sede y tiene opción a un equipo como anfitrión y por la Conmebol iría Barcelona, debido a que es el mejor ubicado en Copa Libertadores y no es brasileño.

WhatsApp Image 2021-09-15 at 12.37.14 PM

¡El Chapulín de Barcelona a darle chipote a Flamengo!

Leer más

El artículo 4.2 del Mundial de Clubes es claro: “En la competición no podrán participar dos clubes de la misma federación miembro. Si el ganador del torneo de la confederación anfitriona es un club afiliado a la federación organizadora, el club que represente a la federación organizadora será reemplazado por el segundo club mejor clasificado en el torneo de la confederación anfitriona no afiliado a la federación organizadora”.

Habrá que esperar, primero que FIFA acepte el pedido de Brasil de ser sede del Mundial de Clubes que se juega en la primera quincena de diciembre.

Todo es una ilusión que tiene dos vías para Barcelona, ser campeón o que los brasileños sean sede.