SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona y Dragonas desmantelan al Cuenca

Wendy Villón y Madelen Riera van en busca de su cuarto título de campeón, ahora con la camiseta del Ídolo del Astillero

reia
Madelen Riera, el nuevo grito de gol del Barcelona.Cortesía

Deportivo Cuenca otra vez se quedó sin sus campeonas, como sucedió en el 2019, cuando lograron el primer título. Al año siguiente sus estrellas emigraron a El Nacional, donde fueron monarcas.

Ya en el 2021 todas las chicas volvieron a D. Cuenca y dieron la vuelta olímpica, pero en diciembre del 2021, cuando la entrenadora Wendy Villón no logró firmar su continuidad, el campeón de la Superliga se quedó no solo sin DT, sino también sin jugadoras.

Deportivo Cuenca hasta este momento ha perdido a 13 futbolistas para la próxima temporada: 9 pasaron a Barcelona y 4 a Dragonas de Independiente del Valle. Es decir que si no pasa nada raro, el nuevo campeón de la Superliga estará entre esos dos equipos, que se han recontra reforzado.

GABRIEL MARQUEZ (7533514)

Lunna de Marques: “Lo llevé por el mal camino de los tatuajes”

Leer más

Villón y esas 13 jugadoras han ganado los tres títulos de campeón.

En el Ídolo están: Suany Fajardo, Inés Johnson, Lisa Campos, Madelen Riera, Tatiana Bermeo, Samantha Avilés, María José Guisamano, Iliana Bowen y Justin Cuadra. Y en Dragonas: Nicole Charcopa, Andrea Morán, Érika Gracia y Nayeli Bolaños.

GOLEADORAS

Deportivo Cuenca vio irse 45 goles del 2021, cuando Nayeli Bolaños firmó por Dragonas y Madelen Riera por Barcelona.

Riera, la triple goleadora (2019, 2020 y 2021) en su llegada al Ídolo, expresó: “Soy hincha de Barcelona. Mi objetivo claro: quiero ser la goleadora acá, en unión con mis compañeras”. Y sobre la profesora Wendy, dijo: “Con ella me tocó jugar y aquí la disciplina es evidente”.

La hincha - jugadora agregó que “es emocionante pertenecer a este club y quiero decirle a esa hinchada preciosa que nos apoye en esta Copa que será de Barcelona”.

Riera ha convertido 94 goles en 60 partidos de la Superliga.

INDEPENDIENTE VA CON TODO

Dragonas fue el primer equipo que comenzó a trabajar en la Superliga 2022. En diciembre del 2021 ya tenía nuevo entrenador, el argentino Mariano Maida, quien en el 2021 era el DT de Gimnasia y Esgrima. Él no viene solo, se trae la experiencia y calidad de las argentinas Abril Reche y Claudia Roldán. Por ahora tiene 10 refuerzos, además de las cuatro chicas que se le llevaron al D. Cuenca y las dos argentinas contrataron a: María Julia Serrano, Anahí Naranjo, Sammy Mina e Hilaris Villasana.

La mayoría de los equipos de la Superliga femenina todavía no define ni a su entrenadora, pero Barcelona y Dragonas ya están trabajando con todo, lo que demuestra su ambición.

1577664571217

El club Dragonas se ha reforzado más que un equipo de LigaPro

Leer más