SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona y el efecto Fabián Bustos

El Ídolo fue contundente, pero también presentó falencias defensivas. El factor motivacional fue una de las claves para el cambio de imagen.

Barcelona-Fabián-Bustos-LigaPro
Fabián Bustos regresó a los cerca de siete meses al banquillo del Ídolo y lo hizo con una victoria. Sus pupilos marcaron cinco goles.API

La ilusión regresó a los hinchas de Barcelona con el retorno triunfal de Fabián Bustos al complicado banquillo del Ídolo. La victoria por 5-3 sobre Macará desató la fiesta en las gradas del estadio Monumental y fue un alivio para los aficionados que venían de semanas de frustraciones.

Para Marcelo Hurtado, exjugador del cuadro amarillo, la imagen presentada por Barcelona se dio por el cambio de entrenador. “Siempre que hay un nuevo técnico, los jugadores que eran titulares con el anterior entrenador buscan mantenerse en ese rol, y los que no lo eran, demostrar que pueden serlo”, analizó el exvolante.

IndependientedelValle-Delfín-LigaPro

Independiente del Valle le mete presión al líder

Leer más

Agregó que fue clave el manejo motivacional del plantel, una característica que destacó del Toro Bustos. “Tiene las palabras para darle fuerza al jugador, para que recupere la motivación. Parece que Bustos maneja bien este aspecto”, señaló.

Hurtado también resaltó que no solo es la presencia del entrenador argentino lo que motivó este cambio. Los jugadores también entendieron que tienen una nueva oportunidad y que deben dar todo para conseguir la gran meta que es ser campeones.

Para el exfutbolista, el Ídolo debe luchar hasta el final por ganar la etapa, y no pensar desde este momento en preparar las finales. “Barcelona es un equipo grande y no está para pruebas. Deben salir a ganar siempre, las posibilidades todavía las tienen”, aseguró.

POR MEJORAR

El haber recibido tres goles es para Hurtado el ‘lunar’ en la victoria sobre Macará. En esto concuerda Bustos, quien confesó que “hicimos cinco goles, pero también nos marcaron por errores nuestros, debemos trabajar para evitar eso. No me gusta que nos hayan convertido tres goles”.

El Toro también tuvo palabras de elogio para sus pupilos, de los que dijo “agradezco a los futbolistas por la intensidad” y también para los aficionados al indicar que “lo más lindo de hoy fue volver a sentir el cariño de esa hinchada”.

Ahora debe preparar una prueba más dura, el Clásico del Astillero ante Emelec, que le puede ayudar a seguir soñando con luchar por la etapa o a preparar las finales.