Exclusivo
Deportes

A Barcelona le bastó un minuto para encantar y ganar

No es indiferente de nadie que un encuentro entre Barcelona y Emelc, los equipos más populares del Ecuador, de mucho que hablar.

clasico del astillero en el Capwell
Barcelona se mantiene como puntero del campeonato, tras el partido de este miércoles 26 contra Emelec.Extra

No es indiferente de nadie que un encuentro entre Barcelona y Emelc, los equipos más populares del Ecuador, de mucho que hablar. El ganador fue el equipo canario, quien al primer minuto de juego se impuso frente a los eléctricos con un gol de tiro libre por parte de Damián ‘el Kitu’ Díaz. Conforme el partido iba avanzando, las reacciones en las redes sociales se hicieron notar, y a pesar de no ser todas con tintes humorísticos, dejaron el sentimiento de los hinchas plasmado en la web.

Previo al clásico del astillero, Marcos Caicedo y José Luis Quiñonez, jugadores de Barcelona y Emelec respectivamente, dejaron la importante lección de que este juego se lo vive en paz, y la batalla termina junto al partido.

El juego de Barcelona fue acertado, logró desequilibrar a Emelec luego de marcarle el primer gol. Los eléctricos trataron de atacar, pero, no lograban conseguir una ofensiva fluida capaz de desbaratar las lineas defensivas del equipo canario. El partido terminó con un Barcelona aún puntero y sus hinchas satisfechos, quienes no dudaron en laurear al ‘Kitu’ por su gran desempeño en el partido.

La celebración de los hinchas seguía en redes sociales, quienes aún se lamentaban que no se les haya permitido presenciar este partido. Su mejor revancha fue la imaginación y capacidad de plasmar su descontento -y ¿porqué no? alegría por la victoria- en 140 caracteres.

Los hinchas de Emelec también se hicieron presentes con sus reacciones. En muchos se notó su descontento, pero, aún más demostraron que el amor por su equipo va más allá de un resultado.

Aún faltan fechas por jugar por ende no se puede cantar victoria tan pronto, pero, el acertado juego canario, sus jugadores a punto optimo y una hinchada que hoy más que nunca está esperando la estrella 15, hacen de Barcelona un equipo a unos escasos pasos de coronarse campeón 2016.