Exclusivo
Deportes

Barcelona se impuso en el Clásico del Astillero

A pesar de que los días y las horas previas al gran partido han estado envueltas en polémicas y disputas entre dirigentes, el gran protagonista del duelo que se llevará a cabo esta tarde a partir de las 16:00 horas en el Capwell es el balón.

A pesar de que los días y las horas previas al gran partido estuvieron envueltas en polémicas y disputas entre dirigentes, Barcelona fue el equipo que se llevó el Clásico del Astillero tras ganar 1-0 a su rival de patio, Emelec. Esta victoria visitante del Ídolo fue un golpe letal a las aspiraciones ‘eléctricas’; mientras para los ‘canarios’ significa un paso más ser campeón.

A tan solo 2 minutos de iniciar le partido en el estadio Capwell un tiro libre cruzado por Damián Díaz, pasa por arriba de todos en el área y se mete al segundo palo de Dreer.

El encuentro se desarrolló en el medio campo, con ambas defensas muy aplicadas, quien proponía en el campo era siempre fue el equipo visitante, que terminó el primer tiempo arriba en el marcador con el tanto de Damían Díaz.

Al iniciar el segundo tiempo, las faltas cortaban el juego, Emelec intentó reaccionar pero no tuvo oportunidades claras ante el arco de Banguera, al cumplirse el minuto 49 el autor del único tanto del encuentro se disponía a patear un tiro de esquina, fue en ese momento que desde las tribunas del Capwell ‘llovieron’ botellas y ‘fundas’ con agua que interrumpieron el cobro, el ‘diez’ de Barcelona se lanzó al piso, pero el árbitro Omar Ponce lo acusó de simulación amonestándolo con la tarjeta amarilla.

Esta victoria dejó a Barcelona como puntero del torneo con 37 puntos +20 de gol diferencia. Por su parte Emelec se mantiene en segundo lugar con 31 puntos y +14 de gol diferencia.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Moreno, Guagua, Achilier, Bagui; Gaibor, Pedro Quiñónez, Giménez; Mena, Guanca y Angulo.

Barcelona: Banguera; Valencia, Aimar, Ordóñez, Pineida; Oyola, Marques; Esterilla, Damián Díaz, Caicedo; Álvez.