Exclusivo
Deportes

El Astillero empieza a diseñar sus plantillas para el 2018

Si bien ninguno de los dos ha anunciado contrataciones ante el presente campeonato que aún está juego, las renovaciones a jugadores de los actuales planteles están a la orden del día.

Foto de Sistema Granasa
Si bien ninguno de los dos ha anunciado contrataciones ante el presente campeonato que aún está juego, las renovaciones a jugadores de los actuales planteles están a la orden del día.JUAN FAUSTOS

Barcelona y Emelec ha empezado a diseñar sus plantillas para la temporada 2018.

Si bien ninguno de los dos ha anunciado contrataciones ante el presente campeonato que aún está juego, las renovaciones a jugadores de los actuales planteles están a la orden del día, algunos concretados ya y otros por negociarse. Los rumores también son el plato fuerte del momento.

Por su parte, el cuadro eléctrico ya ha extendido su contrato con Bruno Vides, Marcos Mondaini y Romario Caicedo, quienes estarán por ley el próximo torneo. Además, según Jaime Bowen, directivo de Aucas, Emelec también haría uso de la opción de compra de Joao Rojas en las próximas horas.

El hábil extremo, quien hoy pertenece al club capitalino, cumple contrato con los azules, pero una lesión sufrida en junio lo dejó fuera de competencia y volverá a jugar el año entrante.

También están a la espera Hólger Matamoros y Osbaldo Lastra, quienes finalizan su vínculo en diciembre de este año. Ambos se reunirán, cada uno por su cuenta, con Nassib Neme, el presidente del club, para concretar lo más probable: una renovación.

“Si es de firmar por una o muchas temporadas más, será un honor seguir en el club. Hay predisposición por las dos partes, estamos esperando reunirnos con el presidente”, declaró Matamoros, de 32 años, el pasado martes 21 de noviembre, ante los medios.

“Si se da la oportunidad de continuar en el equipo, bienvenido sea. Esperemos reunirnos con la dirigencia”, contó Lastra a EXTRA. El centrocampista de 32 años, quien es uno de los pilares del puntero, añadió que no tiene ofertas de otros equipos.

Rumores azules

En cuanto a los posibles fichajes del club millonario, el nombre de Ronaldo Johnson, de Deportivo Cuenca, es el único con pistas reales. El propio jugador admitió que es “una posibilidad” su llegada al cuadro guayaquileño.

“Existe la posibilidad de ir a Emelec, pero a su vez son muchos clubes que me quieren. El tema se lo dejo a mi representante”, admitió el lateral zurdo, quien finaliza su vínculo con los morlacos en diciembre del presente año. Johnson podría ser el recambio de Óscar Bagüí, quien ya tiene 34 años y es el dueño de la banda zurda.

Barcelona, entre renovar o mantener

En otro panorama, pero con las mismas aspiraciones de tener un 2018 de altura, Barcelona también busca definir la continuidad de varias de sus figuras. Tener estabilidad económica y mantener la base de jugadores que clasificó hasta semifinales de la presente Copa Libertadores son las prioridades del elenco amarillo.

Máximo Banguera, Matías Oyola, Pedro Pablo Velasco, Damián Lanza y José Ayoví finalizan contrato con el Ídolo al finalizar la presente temporada.

“No habrán grandes sorpresas para el 2018, estamos buscando renovar con cuatro jugadores con los que estamos en conversación”, dijo Carlos Alfaro Moreno, sobre los posibles cambios en la plantilla para el año siguiente.

Mas los fichajes dependen de si se venden o no jugadores del plantel torero. “Sabemos que no tenemos muchos recursos para contrataciones, a menos que tengamos venta de jugadores o terminación de algún contrato”, agregó Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club.

En ese caso, Damián Díaz y Jonatan Álvez son los nombres que suenan en la órbita del Santos de Brasil, pero al despacho de la institución canaria no ha llegado ninguna oferta formal por algún futbolista.