Exclusivo
Deportes

Barcelona vende más que Emelec en la Bahía de Guayaquil

Pascuales tiene más de 30 años en el comercio de camisas en la bahía. Su local ubicado en la calle Colón y Pichincha de Guayaquil es transitado a diario por cientos de personas. Es el espacio idóneo para mostrar, promocionar y vender camisetas deportiv

Imagen bahia 2
El local de Pascuales está cubierto por decenas de camisas de los clubes que hoy pelean la final, Barcelona, Emelec y Liga.Extra

Pascuales tiene más de 30 años en el comercio de camisas en la bahía. Su local ubicado en la calle Colón y Pichincha de Guayaquil es transitado a diario por cientos de personas. Es el espacio idóneo para mostrar, promocionar y vender camisetas deportivas.

El comerciante manabita de 52 años recuerda que para la final del Campeonato del 2012, cuando el equipo torero se llevó la estrella 14, las camisas amarillas se vendieron por docenas desde la talla cero hasta la XL.

La experiencia y la intuición es la mejor arma de mercadeo del comerciante de la Bahía. Pascuales cuenta que dos días antes de un encuentro deportivo de Barcelona se expenden hasta cuatro docenas al día, pero “ayer (26 de octubre) se vendió muy poco” debido a que la hinchada amarilla no tuvo ingreso al estadio Capwell.

El color amarillo de las camisas de Barcelona resaltan en gran parte de los locales ubicados en la calle Colón. El local de Pascuales está cubierto por decenas de camisas de los clubes que hoy pelean la final, Barcelona, Emelec y Liga. Ahí se pueden encontrar gorras con cachos y bufandas desde USD 5. Toallas y banderas del equipo torero en USD 10 y las camisas réplicas desde USD 20. Sin embargo, Pascuales cuenta que el precio varia según la calidad de la camisa que busque el cliente. La expectativa de los comerciantes es llegar a vender entre 400 y 500 camisetas.

En la misma calle, a pocos metros del local de Pascuales, está el almacén de Samuel Caranqui. Él es un joven comerciante que apuesta por la corona 15 de Barcelona en esta segunda etapa del Campeonato Nacional. Su aspiración no es deportiva, es más bien económica. Samuel recuerda que para la estrella 14 de Barcelona en el 2012, vendió 500 camisas desde los dos últimos partidos antes de la final.

Para la final de este año quiere que la cifra de venta aumente hasta 1000 camisas del club torero, entre noviembre y diciembre.

Samuel asegura que “Barcelona vende un 80% y Emelec 20%” en un clásico. Los hinchas comprar más camisetas que banderas, pantalonetas y gorras. Un día, en promedio, se comercializan dos docenas de camisas toreras; esto depende del equipo al que enfrente el club canario. En un día de partido, según Caranqui, se puede vender hasta 60 camisas y la mayoría de clientes es hombre.

Mariano Chimbolema lleva más de un año como comerciante en la Bahía, tiempo suficiente para contagiarse del comercio porteño. Mariano cuenta que los productos como camisetas y banderas de Barcelona son los más solicitadas en su local. En un día normal -dice Manuel- se vende dos docenas de camisas de Barcelona. Añade que su mercadería es nacional y los precios de las camisas varían de acuerdo a la calidad. En el local esquinero de Marino, en la calle Colón, los precios de las camisas réplicas van desde los USD 25 hasta 15. Para el clásico del pasado 26 de octubre, vendió 24 camisas solo de Barcelona.