SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona a 'pepo y trulo'... ¡huele a semifinal!

Estaba listo el Maracanazo, pero el empate es de oro ante fluminense

Fluminense - Barcelona (6886298)
Adonis Preciado (abajo) de Barcelona celebra un gol en cuartos de final de la Copa Libertadores entre Fluminense.MAURO PIMENTEL POOL

Es un empate con sabor a Maracanazo; lo que hizo anoche Barcelona con el 2-2 ante Fluminense es un resultado de oro para lo que será el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Claro que el Ídolo estuvo para hacer historia, faltaron minutos y hasta pudo ganar, pero el empate con dos goles de visitante es buen negocio para el Ídolo el próximo jueves 19, donde se juega la vida en su paso a la semifinal en el estadio Monumental.

Un empate o la victoria en Guayaquil hace soñar a la hinchada.

IBAN BIEN

Fabián Bustos desde el inicio le dio la confianza a Jonathan Perlaza y Gonzalo Mastriani, quienes no venían jugando desde inicio del torneo.

Damián Díaz no dejó pasar el estadio Maracaná y se mandó un túnel a los cuatro minutos, fue una locura de esas que le gusta hacer al Kitu.

Los amarillos tuvieron los primeros 25 jugando bien, se defendían e iban al ataque de buena manera, hasta Mario Pineida tuvo la posibilidad de ir al ataque, pero su centro no encontró a nadie. Fue la mejor posibilidad de los ecuatorianos.

Venían jugando bien, es más, Fluminense no había tenido posibilidades de gol.

Fluminense - Barcelona (6886315)
Gabriel Cortez, puso el segundo gol de Barcelona en el Maracaná.MAURO PIMENTEL POOL

NO PUEDE SER

A los 26 minutos pasó algo rarísimo. Una falta por las puras de Byron Caicedo y tiro libre, lo cobra Juan Cazares, la pelota va al área y pasa lo peor.

Al balón sale y salta Javier Burrai, lo mismo hace el paraguayo William Riveros, el choque hace que el golero quede en el suelo, la pelota queda pagando y Gabriel Teixeira sin problemas y de la manera más fácil puso el 1-0.

La falla era de no creer, el gol brasileño llegó cuando los canarios estaban mejor jugando.

ADONIS DE LUJO

Preciado entró a los 52 minutos y los 68 hizo honor a lo que significa su nombre, Adonis a lo guapo entró a cabecear un centro de Emmanuel Martínez y el 1-1, la hinchada amarilla comenzaba a soñar, ese empate era un regalo a la ilusión para el partido de vuelta.

Pero no todo es felicidad, Martínez que se había mandado un gran partido salió expulsado y se pierde el partido de vuelta en el Monumental.

El regreso de Carlos Garcés a la cancha fue bueno, le hicieron un penal que fue cobrado por Gabriel Cortez y era el 2-1, una locura en el Maracaná, pero ese resultado no se lo puso sostener.

Un penal raro de Byron Castillo hizo que Fred en los minutos finales ponga el 2-2, ya se había soñado la victoria, pero el empate es un lujo de visitante.

A estas alturas la hinchada sueña y desespera para que ya sea el partido de vuelta y pasar a la semifinal de Libertadores.

REGRESAN

Los amarillos regresan el viernes 13 de agosto desde Brasil y deben jugar el domingo 15  ante Orense, desde las 15:30, en el estadio Nueve de Mayo por la cuarta fecha de la LigaPro.

BIEN EN BRASIL

En el 2021 Barcelona en Brasil le ha ido bien, ha jugado dos partidos y ha sacado cuatro puntos claves. Primero la victoria 2-0 ante Santos y ahora el empate 2-2 ante Fluminense en el legendario estadio Maracaná.

Barcelona se mantiene invicto en un país que ha sido generoso en puntos para los amarillos. El entrenador Fabián Bustos sigue en su buena onda de visitante en Libertadores.