Deportes
Barcelona es fuerte en Sangolquí

David centeno/ Redacción Quito
Doce partidos se han disputado en la capital desde el 2010 entre Indepediente del Valle y Barcelona, donde la hegemonía de los 'canarios' ha sido letal. El plantel que dirige Guillermo Almada ha jugado ocho ocasiones en el estadio de Sangolquí donde consiguió tres victorias, tres empates y solamente dos derrotas.
El primer partido que se jugó en el Valle de los Chillos los 'canarios', dirigidos en ese entonces por Juan Manuel Llop, ganaron 2 a 1 con gran actuación de Ricardo Noir, autor de las dos anotaciones. La temporada del 2011 Barcelona registró su segunda victoria en este escenario deportivo. Se dio el 2 de abril donde Rodrigo Marangoni, Holger Matamoros e Iván Borghello destaron la fiesta entre la fanaticada 'amarilla'. El plantel lo dirigía Álex Aguinaga.
Un año después Barcelona volvería al cantón Rumiñahui para alcanzar su tercer triunfo. Ahí Narciso Mina sería la figura ya que marcó a su exequipo luego de coronarse goleador con Independiente del Valle. José Ayoví puso el 2 a 0.
Poco a poco los locales fueron mejorando su rendimiento y lograron cambiar la historia en el 2013. El 16 de junio se dio el primer empate. El delantero Ariel Nahuelpán fue el autor de la única conquista de esta temporada en Sangolquí. Además los del Valle se 'quitaron la sal' al ganar por primera vez a Barcelona por 3 a 0. Independiente del Valle repitió la historia en el 2014 al vencer 2 a 1 en un partido anecdótico ya que Ismael Blanco terminó tapando ante las expulsiones de Máximo Banguera y Damián Lanza.
La temporada 2015 es la más recordada por los fanáticos y la de mayor igualdad. En el partido que se jugó el 27 de junio Blanco se convirtió en la figura ya que marcó los tres goles. Uno de ellos se dió en el minuto 92 luego de que sacó un remate de derecha que venció a Librado Azcona alcanzado su tercera victoria en este estadio.
Para finalizar la temporada de ese año se registró el segundo empate entre ambas instituciones. Sangolquileños y 'canarios' igualaron a tres goles por bando donde Tito Valencia, en dos ocasiones y Brahian Alemán rescataron el punto.
Junior Sornoza, Daniel Angulo e Ismael Blanco, son los máximos goleadores en este enfrentamiento. Guillermo Almada tiene dos victorias y un empate, mienrtras que Pablo Repetto está invictó en los doce partidos jugados. Recordar que cuatro enfrentamientos se jugaron en el Estadio Olímpico Atahualpa. (DC)