SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona espera reponerse ante Aucas tras la caída en el Clásico del Astillero

El Ídolo está obligado a vencer al cuadro Oriental, para no salir de la zona de clasificación a la Libertadores 2022. 

cortez-barce
El volante Gabriel Cortez podría saltar como titular, en el duelo que Barcelona tendrá ante Aucas.Archivo

Barcelona se juega una carta importante en Quito. Esta noche (19:00) visita a Aucas, por el duelo aplazado de la octava fecha de la segunda etapa, y los amarillos necesitan ganar, no para tratar de llegar a la final de la LigaPro, sino para no salir de la zona de clasificación a la Libertadores 2022.

RELACIONADAS

Tras perder el Clásico del Astillero, el estratega Fabián Bustos, reconoció que las chances por ganar esta etapa son lejanas, pues los toreros se quedaron en la octava casilla con 15 puntos, a 9 del líder Independiente del Valle. En la acumulada son terceros con 46 unidades, pero lo siguen de cerca Universidad Católica (44), Liga de Quito (43) y 9 de Octubre (41).

Por ello, para Ermen Benítez y Marcelo Hurtado, exjugadores de Barcelona, esta noche está “prohibido perder” para el cuadro guayaquileño.

“A Barcelona no le queda más que ganar la mayoría de partidos que le restan. Si no clasifica a la Libertadores del próximo año el equipo empezará mal el 2022”, sostuvo Benítez.

La Pantera, como conocen al exdelantero, aseguró que el Ídolo tiene que volver a jugar con un enganche, pues en el duelo frente a Emelec “no hubo quién genere juego”.

Damián Díaz sigue siendo una pieza fundamental en el equipo. Lamentablemente se perdió el Clásico por una lesión y eso perjudicó mucho al equipo. Pero creo que ahí falló Bustos, quien al no tener al Kitu no puso a ningún otro volante, para asumir ese rol”.

Benítez indicó que para él, Gabriel Cortez debería tomar el puesto del 10 amarillo. “Al Loco lo desperdician dándole apenas diez o veinte minutos. Él es un jugador que necesita más tiempo en cancha”.

Joao Rojas

Emelec jugará sin público en el Capwell

Leer más

Hurtado coincidió con Benítez y espera que en el duelo frente a Aucas, el Kitu pueda regresar a la titularidad, aunque ayer el departamento médico del club amarillo informó que el gaucho presenta una “distensión de ligamentos” en su rodilla (derecha), por lo que está en duda.

“Es verdad que Díaz ya no corre como antes, que físicamente no es igual a uno de veinte años, pero mentalmente es muy rápido y sigue siendo alguien fundamental en el equipo”, indicó Hurtado.

Colores, como conocían al exvolante, expresó que Bustos debería rodear mejor a Díaz para que pueda descargar más rápido.

“Recuerdo que eso nos sucedió en Barcelona, en 1990, con Marcelo Trobbiani. Él era un jugadorazo, pero pasaba los 35 años y no era tan rápido. Afortunadamente apareció José Gavica, quien era muy rápido y se complementó bien con Marcelo”.

Por otro lado, el estratega de Aucas, Héctor Bidoglio, manifestó que tienen “estudiadas” las fortalezas de los canarios, por lo que tratarán de quedarse con el triunfo.

“El partido con Barcelona será de ida y vuelta porque los dos equipos necesitan y quieren el resultado. Nosotros hemos trabajado, para que manejar nuestro esquema de partido”, sostuvo el DT argentino.