Deportes
Hinchas se transportaban con un machete hacia el estadio
Algunos seguidores de Barcelona pretendían ingresar armas blancas al estadio Atahualpa.

Operativos de controles se instalaron al ingreso de Quito.
La presencia de las hinchadas de Barcelona y Emelec en Quito este domingo 21 de abril provocó un intenso operativo de seguridad en el Estadio Olímpico Atahualpa. Allí ambos equipos del Astillero se enfrentan a Universidad Católica y El Nacional.
Al ingreso del estadio, el control fue extremo. Nada de cinturones, botellas, ni siquiera espejos. Cada hincha pasó por una requisa antes de su ingreso. Eso mismo se hizo a las afueras de Quito con los autobuses que trasladaban a la hinchada canaria.
Alrededor de 130 aficionados pasaron por un estricto control en el sector de Tambillo, cantón Mejía. Allí fueron decomisadas varias botellas de licor, objetos corto punzantes y “sustancias sujetas a fiscalización”, según indicó la Policía Nacional. En una imagen del operativo incluso se observa alcohol etílico, fosforeras, cigarrillos, cuchillos y hasta un machete.
Finalmente, solo cuando ‘limpiaron’ los automotores, los aficionados pudieron continuar su trayecto a la ciudad repartidos en tres buses.
La hinchada de Barcelona ocupó desde muy temprano los exteriores del escenario deportivo. Ya que aunque se había previsto que la venta de entradas sea solo el sábado, en las boleterías ya solo quedaban alrededor de treinta mil entradas. “Ayer no se vendió mucho, poco más de dos mil”, contó a EXTRA una de las encargadas de taquilla del partido.
En total, fueron treinta y tres mil boletos los que se imprimieron, por lo que consideran debían venderse sí o sí antes del partido. La hinchada ‘torera’ acudió con orden a las boleterías y no se registraron inconvenientes en ese aspecto.