SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: ¡Falta un goleador nato!

Expertos pronostican que los fichajes pueden funcionarles para la LigaPro, pero en Copa Libertadores van a necesitar de jerarquía.

GOLEADOR 1
Carlos Garcés llega a Barcelona para reforzar su delantera.Cortesía

Barcelona contrató 39 goles para la temporada 2021 entre cuatro jugadores: Carlos Garcés, Gonzalo Mastriani, Sergio López y Michael Hoyos (ver infografía). Pero esta cuota goleadora no es segura para el Ídolo del Astillero en la campaña donde buscará el bicampeonato nacional y la Copa Libertadores.

Esto es en lo que coincidieron los extoreros, el técnico Janio Pinto y los exdelanteros Manuel Uquillas y Ermen Benítez, cuando fueron consultados por EXTRA. Ellos consideran que los amarillos aún deberían buscar un goleador nato, que venga de varias temporadas seguidas donde haya tenido un registro mínimo de 20 anotaciones por año.

“Creo que Barcelona debe buscar un delantero goleador nato, que sea de categoría, porque no todos los años te va a ‘sonar la flauta’ como le pasó en 2020 a Barcelona. También les jugó el número por la caída que tuvo Liga de Quito en la final. El Ídolo no tuvo un goleador”, explicó Uquillas.

La temporada pasada, los toreros fueron el sexto equipo más goleador del curso, según LigaPro, ya que apenas marcaron 46 goles en las 32 fechas disputadas. De los cuales, diez tantos marcó el volante Damián Díaz. Y entre Colmán, Álvez y Angulo sumaron 14 anotaciones, solo cuatro más que el Kitu.

“A mí no me gustan Garcés y Mastriani. Me parece que no son jugadores para Barcelona porque no han sido goleadores constantes. Cada uno mínimo debe tener veinte goles en cada una de sus últimas temporadas para que sean el nueve titular de Barcelona. Con ellos el Ídolo también está tratando de suplir la falta de recursos económicos”, destacó El Matador.

bar 33

Barcelona: 33 'gigantes' a la pretemporada en Manabí

Leer más

Aunque también recalcó que con “una cuota de confianza pueden reventar”. Aparte, que los amarillos ficharon asociaciones que se conocen bien y funcionaron. Sergio López y Carlos Garcés coincidieron en Delfín en 2019 y fueron campeones nacionales, mientras que Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani se destacaron con Guayaquil City la campaña pasada.

“Ellos tienen una ventaja ahora mismo, porque jugar en Barcelona requiere de otro tipo de presión. No es lo mismo jugar ante cuarenta o cincuenta mil hinchas, porque si te comes un gol ellos te darán duro. Ahora no van a sentir la presión que ejercen y podrán desarrollarse de mejor manera”, enfatizó Uquillas.

Benítez, por su parte, acotó que el hecho de que hayan marcado varios goles el año pasado no les garantiza su éxito en el equipo de Fabián Bustos, aunque como el argentino ya conoce a dos de ellos (Garcés y López) puede utilizarlos como complemento para encontrar su once ideal.

Y también va a depender de la unión de la plantilla. “El hecho de que contraten tantos goles o gente no significa que ellos van a entrar bien en el engranaje del equipo. La confianza de Bustos en ellos va a ser esencial para que puedan aportar al equipo”.

Finalmente, Janio Pinto recalcó que para el campeonato nacional son jugadores que le van a rendir porque ya conocen el fútbol ecuatoriano, pero deberán tener la misma tónica en la Copa Libertadores.

“No tengo la última palabra, no sé lo qué pueda pasar, pero con la experiencia que tengo a nivel nacional puede que le funcione a Barcelona, pero a nivel internacional le va a faltar esa jerarquía que tienen los jugadores caros”, manifestó el brasileño.