Exclusivo
Deportes

Pedro Velasco no estará en el Clásico del Astillero

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol le aplicó una sanción de 2 partidos por agredir a un rival, durante el partido que los toreros empataron a un gol con Liga de Quito.

MU4A8898.jpg
Velasco, recibió tarjeta roja directa y se perderá dos cotejos muy importantes para los intereses del club.Miguel Canales

Barcelona ya tiene su primera baja para el Clásico del Astillero que se disputará el próximo miércoles 26 de octubre en el estadio Capwell. El ausente será Pedro Pablo Velasco, a quien la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le aplicó una sanción de 2 partidos por agredir a un rival, durante el partido que los toreros empataron a un gol con Liga de Quito.

Velasco, recibió tarjeta roja directa y se perderá dos cotejos muy importantes para los intereses del club. No estará este sábado 21 de octubre frente a River Ecuador, partido a jugarse a las 18:00 en el estadio Monumental y después le toca su segundo partido de suspensión ante Emelec.

La expulsión del lateral canario ocurrió a los 26 minutos del primer tiempo, por una falta sobre Julio Anderson y que según el árbitro central Roddy Zambrano, fue un ‘manazo’, lo que implicó una roja directa.

Ramón Arias tres partidos

Mientras que el defensa de Liga de Quito, Ramón Arías, tendrá tres partidos de suspensión tras su expulsión en el encuentro que jugó ante Barcelona.

Arias fue expulsado por doble amarilla por el árbitro Roddy Zambrano, lo que implicaba un partido de suspensión, sin embargo el defensa ‘albo’, según el juez, lanzó insultos en contra del cuarto árbitro y el juez de línea.

Liga se jugará el domingo como visitante ante el Delfín en la ciudad de Manta, luego se perderá los duelos con Universidad Católica e Independiente del Valle. Arias reaparecerá en la fecha 18 cuando Liga de Quito reciba a Fuerza Amarilla.