SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Fernando Gaibor y Damián Díaz son los líderes en la volante del Ídolo

El buen manejo del balón y visión de juego de Suneo y Kitu cambiaron la cara al estilo de juego de los toreros

Barcelona
Fernando Gaibor (17) y Damián Díaz (10) manejaron la pelota en el triunfo de Barcelona ante Delfín.Amelia Andrade

La posesión de la pelota, la asociación de futbolistas para armar las jugadas y los pases filtrados, esas fueron las principales características de la idea de juego que mostró el técnico de Barcelona, Fabián Bustos, en la goleada 5-0 ante Delfín, las cuales potenciaron al equipo, según los exjugadores amarillos Geovanny Caicedo e Ismael Blanco.

Jackson Rodríguez sufrió una terrible lesión.

Video: Así se lesionó Jackson Rodríguez y este es su estado

Leer más

Y aquella mejora se debe a la inclusión de jugadores que manejan bien la pelota y tienen visión de juego en la zona de volantes como: Leonai Souza, Christian Ortiz, Fernando Gaibor y Damián Díaz; además de laterales ofensivos: Segundo Portocarrero y Mario Pineida, dijo Caicedo.

“Los volantes estuvieron serenos, con tranquilidad y profundizando cuando atacaban. El equipo se va equilibrando y Gaibor fue importante para aquello, porque tiene experiencia y sabe manejar los tiempos. Él le dio pausa al juego, filtró pases que terminaron en jugadas de peligro y se asoció con Díaz”, acotó el exdefensor torero.

IndependientedelValle-MushucRuna-LigaPro

LigaPro: Cumbayá e Independiente del Valle cierran la fecha 2 del campeonato

Leer más

De los 17 remates a puerta que realizó el Ídolo ante los cetáceos, 7 los hicieron Gaibor (4) y Díaz (3). Su labor en ataque fue esencial, pero, asimismo, tendrán que comprometerse en la marca, destacó Blanco.

“El profe cambió su estilo de juego. Gaibor y Díaz le darán jerarquía al equipo y en los partido los delanteros tendrán muchas situaciones para marcar goles. El equipo será protagonista porque manejará la pelota, pero también deben tener una defensa fuerte, que esté preparada cuando les hagan un contragolpe. Gaibor y Díaz deberán apoyar defendiendo”, acotó el exdelantero torero.

Barcelona mostró un juego de posesión del balón y pases filtrados, el cual debería mantener ante rivales que presionan como Independiente del Valle. “La posesión de la pelota es buena, porque da la posibilidad de hacer correr a los rivales para que se cansen. Este estilo de juego es favorable para Barcelona”, finalizó Blanco.