SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona gana su primer Clásico del Astillero con Luca Sosa

El Ídolo dice haberse adjudicado la puja a Emelec, por la contratación del zaguero de 27 años, que fue parte de los azules hasta esta temporada.

sosa-1
Luca Sosa jugó hasta esta temporada en Emelec. En el 2022 lo hará en Barcelona.Archivo

Antes de que arranque la temporada 2022, Barcelona ya ganó su primer Clásico. Lo hizo al cerrar este miércoles 29 de diciembre el fichaje del zaguero Luca Sosa, quien jugó hasta esta temporada en Emelec.

"Está cerrado de palabra desde anoche (martes 28 de diciembre) y hoy (29 de diciembre) se están elaborando los contratos, el cual esperamos firmarlos en el transcurso del día o máximo mañana (30 de diciembre) y poder hacer el anuncio oficial", comentó el directivo canario.

Pero antes de que se diera a conocer la noticia, el jugador estuvo en un tira y afloja entre ambos clubes. Toda una novela entre azul y amarillo.

Por un lado los canarios buscaban ficharlo para 'tapar el hueco' que dejaría el paraguayo Williams Riveros, quien al parecer jugará en el exterior; mientras que el Foco esperaba seguir contando con Sosa, quien se afianzó en el esquema de Ismael Rescalvo.

¿SOSA, NECESARIO EN BARCELONA?

Para los hinchas toreros Gerardo Villagómez y Rolando Zurita, la respuesta es rotundamente negativa.

Ambos coincidieron, además, en que ante la inminente salida de Riveros, el Ídolo tiene varias opciones para cubrir ese puesto. Está, por ejemplo, el jugador de 20 años Joshué Quiñónez.

“Creo que defensivamente Sosa no es más que Riveros y si se iba a a traer a un defensa, era mejor un extranjero. Si no, que se le siga dando la oportunidad al chico Quiñónez, que demostró buenas cualidades al término de la temporada”, opinó Villagómez.

Por su parte, Zurita comentó que no le agrada mucho la llegada de Sosa al elenco torero, debido a que, a su criterio, tiene muchos altibajos.

“Creo que en Emelec fue titular porque no hubo más. Me parece que es un jugador regular y hasta un poco lento. En la final de ida contra Independiente del Valle sufrió”, expresó el ingeniero en Ventas.