SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: ¿Y los goles pa’ cuándo?

El equipo canario busca ir a la final de la LigaPro, pero sufre de sequía de tantos. Expertos aseguran que así es difícil ganar un título.

Jonatan Álvez
El delantero uruguayo Jonatan Álvez lleva apenas dos goles en esta temporada en la LigaPro.Archivo

Jonatan Álvez, José Angulo y Cristian Colmán, los tres delanteros principales que tiene Barcelona, apenas suman nueve goles en lo que va del campeonato nacional.

La sequía de anotaciones de estos tres atacantes es uno de los problemas más serios del elenco amarillo, que busca ganar la etapa y llegar a la final de la LigaPro.

El uruguayo Álvez, quien es el referente de área del Ídolo, en 12 encuentros disputados hasta ahora en el torneo nacional ha marcado solo dos anotaciones.

Cristian Colmán
El paraguayo Cristian Colmán suma 4 goles en 18 encuentros.Archivo

Angulo, por su parte, tiene un tanto más que el charrúa, en la misma cantidad de cotejos; mientras que el paraguayo Colmán suma cuatro goles en 18 compromisos.

Esa falta de efectividad preocupa al exdelantero del Ídolo Manuel Uquillas, quien afirmó que “sin goles” es difícil ganar un campeonato.

Barcelona no es efectivo. Una muestra clara se dio en el último partido (ante el Deportivo Cuenca), pues el equipo no pasó de los dos goles y eso que el rival terminó con nueve hombres”, sostuvo Uquillas.

JOSÉ ANGULO
José Angulo llegó suma 3 tantos en 12 duelos con el Ídolo.Archivo

El 'Matador' indicó que el único culpable de esta sequía de anotaciones de los delanteros es el técnico Fabián Bustos.

“El torneo está por terminar y hasta ahora no sabemos a qué quiere jugar Bustos. No hay un funcionamiento claro, por eso se ve que Barcelona gana, pero gracias a individualidades de Damián Díaz o Emmanuel Martínez”, opinó Uquillas.

El exgoleador amarillo expresó que Bustos deberá fortalecer el juego colectivo del Ídolo y darle mayor oportunidad al paraguayo Colmán.

Bustos tiene que corregir. Trabajar para que el equipo aproveche a sus delanteros. Me parece que Colmán debería ser titular y no Álvez, pues el uruguayo está pasando por un bajón futbolístico. De nada sirve que luche dentro del área si no logra marcar”.

'BARCE' DEPENDE DE SÍ MISMO

El Ídolo retomó la punta de la segunda etapa del torneo nacional, luego del triunfo que logró el jueves ante Deportivo Cuenca.

Barcelona está primero con 17 puntos, pero hay tres equipos que están tras sus pasos: Liga de Quito (con 16 unidades), Emelec y Guayaquil City (ambos con 15).

Por eso, la permanencia de los amarillos en la cima de la tabla depende solo de ellos. Barcelona deberá sacar la mayor cantidad de puntos posibles ante los siguientes rivales: Orense, Macará, Emelec, Guayaquil City, Aucas, Mushuc Runa y Universidad Católica.