SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: El 'gordito' se salió 'con la suya'

No eran amigos, pero se ayudaban en las afueras del hotel, para tomarse las fotos con los jugadores.

FOTO
Los hinchas se las ingeniaron para tomarse fotos con los jugadoresAlejandro Giler

Cuando se trata de Barcelona, todo es posible. Así lo demostraron dos hinchas manabitas a quienes no les importó amanecer en los alrededores del hotel, con tal de conseguir fotos y autógrafos de los jugadores.

Leandro Pinargote, un acérrimo seguidor del campeón ecuatoriano, fue protagonista de lo que parecía nadar contra la corriente, algo difícil y complejo conseguir.

El anhelo era fotografiarse con todo el equipo y lograr autografiar una casaca amarilla. Por las medidas de bioseguridad, hacerlo realidad fue considerado un verdadero reto.

Pinargote, de 24 años, se puso en el papel de Tom Cruise, actor principal de la película ‘Misión imposible’. De forma ingeniosa, a través de frases de apoyo, cargado de mucha paciencia, sin importar sol o lluvia, sorteando varios obstáculos, logró acercarse al equipo.

Desde el primer día, el hincha fue parte de una calle de honor para recibir al campeón. Al siguiente día empezó a averiguar la hora de regreso de los entrenamientos, de la cena... estaba pendiente de cada detalle.

Leandro dijo que en estos días Barcelona fue su prioridad. Dependiendo del horario que acudía al hotel, hubo días en que dejó de desayunar, almorzar o merendar, incluso hasta reprogramaba citas con su pareja y en una de ellas la dejó plantada.

Pasaba hasta 6 horas esperando una fotografía o el autógrafo. El primero en acceder fue Nixon Molina, luego Fabián Bustos”, relata.

A las 20:30, luego de que los jugadores salían de cenar, Pinargote les pedía que se acerquen hasta las rejillas.

CAMISETA FIRMADA

La estrategia le funcionó y todos accedieron a firmarle una camiseta que será enmarcada y colocada en la habitación de Pinargote. “El más complicado fue Javier Burrai, no se acerca mucho, tuve que esperar una mañana cuando se bajaba del bus y allí pude lograr que firme la camisa y la foto”, dijo.

LO FREGABAN

Era tanta la insistencia y las repetitivas ocasiones que los jugadores veían a Pinargote allí esperando, que se daban tiempo para hacerle bromas.

“Allí otra vez está el gordito, otra vez tú”, así me decía Williams Riveros y otros jugadores que ya me conocían.


SU CÓMPLICE PARA LAS FOTOS


Desde el cantón Santa Ana, Carlos Aníbal Giler Loor, otro hincha del Barcelona, llegó para convertirse en el cómplice de Pinargote. Permaneció varios días en Manta, donde un familiar, su objetivo también era el mismo, para lo cual se pusieron de acuerdo.
“Aquí nos hemos ayudado mutuamente, yo tomaba la foto y él posaba, o era al revés; nos unimos por este objetivo que gracias a ese sentimiento dejó de ser imposible. Por mi equipo soy capaz de todo”, expresó Giler, que también se llevó recuerdos de la pretemporada amarilla.