Exclusivo
Deportes
La espectacular atajada que frustró a Barcelona
La primera semifinal entre Barcelona y Gremio resultó una goleada para el equipo ecuatoriano.
“La atajada del año”, “La mano de Dios”, “La atajada de la Copa Libertadores”. Así ha calificado la opinión internacional a la espectacular tapada de Marcelo Grohe, portero de Gremio y quien ahogó el grito de gol a Ariel Nahuelpán, en la primera semifinal entre Barcelona y Gremio (0-3), por la Copa Libertadores.
El delantero argentino disparó a centímetros del arco rival, pero el golero se estiró de forma inesperada y sacó el balón a punto de entrar. El atacante torero quedó frustrado y enmudeció el público que repletó el estadio Monumental.
La jugada dio la vuelta al mundo. Incluso The Sun, diario inglés, difundió la acción del guardametas brasileño y la calificó como la “mejor del año”.
En Twitter también la comentó Edilson, exjugador de la selección de Brasil, campeón del mundo en Corea Japón 2002 con la verdeamarela. En la misma red social, la volada de Grohe tuvo cientos de comentarios de aficionados del fútbol en general y periodistas europeos.
Maior defesa dos últimos muitos anos pic.twitter.com/BVuJslGaGJ
— Denilson De Oliveira (@denilsonshow) October 26, 2017
A defesa impossível aconteceu ontem. Marcelo Grohe merece um Prêmio Puskas de defesa mais incrível do futebol @Gremio @MG1_oficial @CONMEBOL pic.twitter.com/LvU8FUUTe1
— Fernandez (@blogorsty) October 26, 2017