Exclusivo
Deportes

Barcelona venció a Guayaquil City y se alista para el Clásico

Con este resultado Barcelona sumó su segundo triunfo consecutivo y quedó con 19 puntos en 8va posición de la tabla del campeonato nacional.

JFS_0223.JPG
Con este resultado Barcelona sumó su segundo triunfo consecutivo y quedó con 19 puntos en 8va posición de la tabla del campeonato nacional.Extra

Barcelona SC empieza recuperarse en el torneo local. El equipo torero logró vencer a Guayaquil City 2-1 este sábado 4 de noviembre en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez.

El DT Almada presentó un equipo mixto entre titulares y suplentes para este partido. Inclusive hubo espacio para que el joven Félix Torres convierta su primer gol profesional al minuto 20’ del primer tiempo tras un certero cabezazo dentro del área rival y vencer a Fracarelli.

Para los ‘ciudadanos’ descontó Anderson Naula a los 31’ minutos luego de tomar por sorpresa a la zaga torera y soltar un tiro cruzado al palo de derecho de Banguera, el cual no pudo atajar.

El segundo gol de los canarios llegaría a pocos instantes de iniciar el segundo tiempo.

José Ayoví sorprendió a todos soltando un centro hacia el arco de Frascarelli y el balón se metió por encima del poste superior dejándolo sin reacción alguna para poner el 2-1 definitivo.

Con este resultado Barcelona sumó su segundo triunfo consecutivo y quedó con 19 puntos en 8va posición de la tabla del campeonato nacional.

Barcelona tendrá como rival a Emelec en el tradicional Clásico del Astillero que se jugará este miércoles 8 de noviembre en el estadio Monumental.

“Era difícil porque no tuvimos descanso”

El entrenador argentino Guillermo Almada dijo sentirse contento no sólo por los tres puntos que ganó ante Guayaquil City, sino que también alabó el esfuerzo de sus jugadores. Debido a la participación en la semifinal de Copa Libertadores, no tuvieron muchos días para entrenar juntos y la acumularon fatiga por todo el trajín que vivieron en Bolivia y Brasil.

“Se me lesionaron algunos jugadores por el trajín que tuvieron, pero ahora tenemos que pensar en el Clásico del Astillero, los partidos con Emelec son muy importantes, es más, necesitamos esos tres puntos y los jugaremos con la mayor responsabilidad”, dijo el tecnico amarillo.