SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En Barcelona todos son 'Capitán Morales'

En el juego del Ídolo frente a Orense habrá un homenaje con la presencia de sus hijos y la banda con los colores del famoso buzo del exarquero

carlos-morales
Carlos Luis Morales y los colores de su buzo quedaron para la enternidad.Cortesía

A 53 días de  que el exarquero Carlos Luis Morales falleciera, su querido Barcelona le hará este 14 de agosto del 2020, un homenaje póstumo. El acto estará lleno de sentimiento y tendrá una simbología especial que lo identificará por siempre a 'Pestañita' con el mundo del fútbol.

Morales partió la mañana del lunes 22 de junio del 2020 y, por cosas de la vida, era el mismo número que usaba cuando arrancaba como jugador.

morales
Carlos Luis Morales, fue figura en el arco de Barcelona.Archivo

El homenaje que le hace la dirigencia de Barcelona se divide en tres puntos: 

1.- Un minuto de silencio, donde se ha pedido la autorización para que estén presente los hijos de Morales. Será la primera vez en la historia del estadio Monumental, que en un acto como este, no estén los aficionados, debido a las restricciones del COE Nacional, que los partidos de fútbol se los juegue sin la presencia de hinchas.

carlosmorales-arquero

Desclasificados: El Morales de las fotos a color y que se bañaba en perfume

Leer más

2.- Se ha mandado a confeccionar una cinta de banda de capitán con los mismos colores del legendario buzo que utilizó Carlos Luis la noche del 12 de septiembre de 1990, cuando le tapó el penal a José Serrizuela de River Plate en el estadio Monumental en la semifinal de la Libertadores.

La colorida banda tiene rojo, verde, celeste, amarillo y en la parte de arriba el color negro.

3.- Los jugadores del Barcelona, con permiso de la LigaPro, saltarán a la cancha con la banda de capitán que tiene las iniciales de CLM, en referencia al nombre del homenajeado.

Morales, quien al final de sus días llegó a ser prefecto de la provincia del Guayas, llegó a Barcelona cuando tenía solo 13 años de edad; a los 17 debutó, y a los 20 era su capitán. A los 25 jugó la final de la Copa Libertadores de América en 1990.

Carlos Morales

¡Carlos Luis Morales y su último chat con los del 90!

Leer más