SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Carlos Luis Morales y su último chat con los del 90!

Compartió con sus excompañeros David Bravo, Claudio Alcívar, Luis Acosta, Mario Saralegui, Marcelo Trobbiani, Isidro Romero y los socios del Barcelona Sporting Club.

Carlos Morales
Carlos Luis Morales en una vídeo chat con sus compañeros del Barcelona de los 90.Captura de vídeo

El 13 de abril del 2020 fue la última vez que Carlos Luis Morales vio a sus amigos de los años 90. Gracias a la tecnología se trasladó 30 años atrás. Estaban en la pantalla de su teléfono: el uruguayo Luis Acosta, el marcapunta Claudio Alcívar, el expresidente Isidro Romero, el volante David Bravo, Mario Saralegui, el entrenador Miguel Brindisi y el mundialista Marcelo Trobbiani, además de socios del Barcelona.

Fue como la última despedida, el último recuerdo de un Barcelona que hizo historia en los 90.

Carlos Luis lucía una gorra, vestía una camisa de mangas largas y tenía muchas ganas de conversar de su pasión: el arco.

Carlos Luis Morales

Hija de Morales: “Mi papi me gritaba: me ahogo, me muero”

Leer más

“Lo llamé a Carlos Luis y le conté la idea que se tenía, que era que los socios sepan de parte de quienes escribieron la historia, cómo fue el equipo de los 90, en especial el que jugó la final de la Copa Libertadores de ese año; pero jamás imaginamos que sería la última vez que él se vería con sus excompañeros”, dice Luigi Macchiavelo, jefe de prensa del Barcelona y quien fue el moderador de aquella charla, en la que se vio a un Morales que hablaba con el alma, que va dejando para las nuevas generaciones lo que fue sentir la camiseta del Ídolo.

A-1-2607174-1 (12607174)
Carlos Luis Morales en el año 2012 y sus recuerdos en el estadio Monumental.Archivo

DOS ENTRENADORES

Las siguientes son las palabras de Carlos Luis que quedaron en el corazón del hincha amarillo:

“Los primeros partidos fueron con el profesor Malbernat, luego llegó el profesor Miguel Ángel Brindisi, con quien jugamos la final de la Libertadores”.

El arquero, que fue sepultado el martes 23 de junio en el cementerio Parque de la Paz de Daule, hizo hincapié en lo que se había logrado hace 30 años.

“Les quiero mandar un abrazo de fe, un abrazo de esperanza, es el bálsamo que tenemos nosotros. La historia está y nadie nos la va a cambiar. Esa es nuestra historia. Nosotros nacimos para ser esto. Haber compartido con grandes compañeros. Todo puede cambiar, menos la historia”. Este discurso con las sentidas palabras del golero se ha hecho viral.

Cosas de la vida, Morales comenzó jugando con el número 22 en su buzo y murió un lunes 22 de junio.

Carlos Luis destacó que la historia quedó grabada y que nadie la podrá cambiar. Se sentía orgulloso de lo que fue en el Ídolo.

RECUERDO DEL PENAL

Morales había tapado muchos penales tanto en Barcelona como en la selección nacional. Pero el que le marcó la vida fue el de la noche del 12 de septiembre, ante River Plate de Argentina.

Y antes de partir de este mundo, describió así aquella acción ante el argentino José Tiburcio Serrizuela:

“De camino a la tanda de penales, mi pensamiento solo fue el de siempre: no me voy a mover hasta el último momento, hasta que haga el intento quien patea. Serrizuela luego dijo que los peores momentos de su vida fueron cuando me iba a patear el penal, debido que una semana antes venía de tapar dos penales en Bolivia”, recordó Morales.

Y confesó lo que Brindisi le dijo antes de la acción: “Vas a atajar el penal, mira a toda la gente que te ha venido a ver, acuérdate de tu familia”, Pestañita aseguró que jamás volvió a ver jugar de esa forma a Barcelona como ese día.

fue como una despedida y les mandó un abrazo de fe y esperanza

SUS EQUIPOS

Carlos Luis aquel día hizo una valoración de los equipos del Ídolo con los que quedó campeón.

EL DE 1985

“Fue un equipo muy maduro, una base de 31 años para arriba, mucha experiencia”.

1987

“Vino el cambio de los marcapuntas, con Claudio Alcívar y Jimmy Izquierdo. Y cambiamos los extranjeros, llegaron los uruguayos Washington Aires y Walkir Silva”.

montanero-bsc

Jimmy Montanero y Claudio Alcívar hablan de la marca que dejó 'Pestanita' Morales

Leer más

1989

“El del 89 fue un gran equipo y terminamos jugando sin público en la final”.

1991

“El del 91 era un equipazo”.