SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jimmy Montanero y Claudio Alcívar hablan de la marca que dejó 'Pestanita' Morales

En los 90' los dos eran parte del Barcelona Sporting Club y recuerdan cómo era el golero Carlos Luis Morales. 

montanero-bsc
Jimmy Montanero fue parte vital del Barcelona de los años 90'.Archivo

Jimmy Montanero. de 59 años, es el legendario zaguero del Barcelona. llegó al equipo cuando tenía 21 años, mientras que Carlos Luis Morales era uno de los duros en el club canario

sepelio

Simpatizantes de 'Pestañita' Morales se despidieron cargando su féretro

Leer más

El defensa fue el primero en arribar al cementerio para darle el adiós en la última noche. Cuenta que nunca olvidará el día en que debutaron en el Ídolo ante del Deportivo Quevedo.

“Fue en la ciudad de Quevedo, en 1983, cuando llegué a Barcelona. Nos fue bien, sacamos el arco en cero goles. Para los que debutamos eso era mucho premio”, recuerda Montanero.

Señala que Morales hizo que el arco tenga un atractivo mágico, ya que cuando los pequeños miraban los entrenamientos querían ser como 'Pestañita'.

ALCIVAR PRESENTE

Alcivar-Cevallos
Claudio Alcívar y José Cevallos en el adiós de Carlos Luis Morales.Álex Lima

El manabita Claudio Alcívar (54 años) fue un marcapunta por 10 años de Barcelona (1987-1997) y cuando llegó al elenco era uno de los más 'pelados'. Tenía 20 años. 

“Morales era el capitán del equipo y en los primeros años me tocó concentrar con él. Fue algo bueno porque siempre me advertía de las bromas fuertes que me podían hacer los experimentados”, comenta Alcívar, quien estuvo desde las 18:00 junto a Montanero esperando poder decirle adiós a Carlos Luis.

Recuerda su carácter fuerte -en el tema del camerino- y el respeto que le dio al puesto de arquero. “Morales era un líder dentro y fuera de la cancha”, acota.

barcelona-minutodesilencio-morales

El silencio y la nostalgia invadieron el entrenamiento de Barcelona, ante la partida de una de sus glorias

Leer más