SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Para volar en casa

Guillermo Almada cuenta con hasta seis extremos para imponer su juego de velocidad. Joffre Guerrón puede debutar mañana ante Independiente; Frikcson Erazo y José Ayoví deberán esperar.

Jonathan Betancourt (i.) y Dinamita Guerrón (d.) disputan un balón durante el entrenamiento. Ambos juegan como extremos.

Jonathan Betancourt (i.) y Dinamita Guerrón (d.) disputan un balón durante el entrenamiento. Ambos juegan como extremos.Amelia Andrade

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Barcelona tiene una sobrepoblación de jugadores por los extremos, para volar en casa, como le gusta a Guillermo Almada. Desde su llegada en 2015, el director técnico uruguayo siempre prefirió que su equipo sea protagonista con velocidad sobre las bandas y hoy cuenta con hasta seis jugadores que se pueden ubicar en esa zona del campo.

Joffre Guerrón, uno de ellos, ya está listo para debutar este domingo 5 de agosto ante Independiente del Valle en el estadio Monumental, a las 17:30. El otro refuerzo, José Ayoví, quien ya jugó en dos periodos anteriores en el cuadro torero (2012 y 2017), también es un velocista puro. Ayer fue inscrito en la Ecuafútbol y podría ser convocado para enfrenar a los de Sangolquí.

Por otra parte, pese a estar inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Frickson Erazo no logró ser habilitado y tendrá una prórroga para poderse registrarse la próxima semana, ya que el libro de inscripciones para la segunda etapa cerró ayer.

Barcelona no ha recibido el certificado de transferencia (CTI) de ambos, ya que ultiman detalles con Atlético Mineiro y Cafetaleros de Tapachula, para registrar el Elegante y a José, respectivamente.

“Estamos intentando solucionar, está inscrito así que tiene hasta la semana que viene para ser habilitado. Son temas de terceros y el presidente se está haciendo cargo del tema Erazo. Ambos están haciendo un trabajo especial para poder estar, en el momento que tengan el ‘ok’ físico, estarán listos para jugar”, dijo ayer Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo.

más opciones en banda

Además de las dos incorporaciones de Guerrón y Ayoví, el DT charrúa cuenta con Marcos Caicedo, un zurdo de gran velocidad que se ha adaptado a jugar por el carril izquierdo o diestro. El zurdo ha participado en los 24 duelos por campeonato nacional que ha jugado el Ídolo este año y seguirá en competencia por un puesto en la alineación titular.

Aunque de menos velocidad, pero sí con más juego interior está Michael Arroyo. Gambetita ha disputado 16 cotejos en los que marcó seis goles y dio una asistencia. Jonathan Betancurt es otro extremo, pero ha tenido menos protagonismo: apareció en 13 ocasiones y dio una asistencia.

Por último está Ely Esterilla, el otro zurdo de los ofensivos por banda y uno del ‘once’ de la era Almada, que esta temporada vive una transformación: el charrúa le ha puesto la función de centrocampista, en la primera línea de volantes, para que sea el que da el primer pase desde la defensa al ataque. Entre las dos posiciones, el guayaquileño de 25 años marcó tres goles y dio cuatro asistencias en 19 enfrentamientos. (IB)

tracking