SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona iniciará en el repechaje de la Libertadores 2022

Cuando un equipo es eliminado del torneo en el que están enfocados, los jugadores tienen un bajón futbolístico.

entreno-barce
Barcelona se alista para el repechaje de la Libertadores 2022.Archivo

La pretemporada de la campaña 2022 será la ‘cura’ de los jugadores de Barcelona para salir del bajón futbolístico que mostraron tras ser eliminados por Flamengo, de Brasil, en la semifinal de la Copa Libertadores, según el exfutbolista Damián Lanza.

El exarquero destacó que para un equipo “es difícil” competir por el trofeo campeón en dos competencias al mismo tiempo. No es imposible, pero la acumulación de tantos partidos obliga a que se enfoquen en una sola, que por lo regular es la internacional.

Por aquella razón, cuando un club es eliminado, los jugadores tienen un bajón futbolístico y les cuesta cambiar su chip para centrarse en el torneo que les queda. Los cambios repentinos, a veces, son difíciles de asimilar y más aún cuando a nivel internacional mostraron un gran nivel, acotó Lanza.

“Es normal bajar el rendimiento cuando vienes en un año de muchos partidos, los cuales se han disputado miércoles y domingos. Y, a veces, después de hacer una gran Copa Libertadores decaes, que es lo que sucedió este año. Así mismo fue el panorama cuando llegamos a la semifinal de la Libertadores en 2017”.

Al final de la campaña 2021, el Ídolo alcanzó a ganar el repechaje para la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, recalcó que en la nueva pretemporada tendrán que dejar su mente en blanco para que inicien enfocados en los nuevos retos. 

ads

Barcelona... ¡Vístete, que la fiesta es en casa!

Leer más