SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona... ¡Vístete, que la fiesta es en casa!

Los amarillos en las próximas horas harán oficial la llegada de cuatro nuevos jugadores para el 2022.

ads
Gonzalo Mastriani hizo el empate 1-1 ante Macará en Ambato.API

Las palabras del DT Fabián Bustos se hicieron realidad: “28 años que Barcelona no clasificaba tres años seguidos a Copa Libertadores”.

Y desde el 2019, los canarios vienen estando presentes en el famoso torneo, cuya final del 2022 se jugará en diciembre en el estadio Banco Pichincha.

Barcelona será Ecuador 4 y va a la primera fase de grupos desde febrero del próximo año, después de empatar 1-1 ante Macará en Ambato.

TRANQUILOS

Barcelona tenía varias opciones para clasificar y a los 2 minutos se activó una de ellas. Universidad Católica comenzó a ganar a 9 de Octubre, con gol tempranero de Juan Manuel Tévez; luego aumentaron la cuenta Kevin Minda y Jorge Valencia. Así festejaban los celestes y también los amarillos.

FFUnCY2XwAIFPvX

¡Pare de sufrir! Barcelona regresa a Libertadores

Leer más

Con el 3-0 ya no importaba cuál sea el marcador de los canarios en el estadio Bellavista. Los dos partidos se jugaban a la misma hora.

PERLAZA

Barcelona bien pudo irse al descanso con el marcador a su favor, pero Jonathan Perlaza no pudo convertir, se ‘merendó’ un gol. Mientras que Macará no dejaba de atacar, pero estaban las manos de Javier Burrai para decir no.

El sufrimiento canario fue en el segundo tiempo, cuando Fabricio Fernández, a los 57, puso el 1-0. Pese a ello, en ese momento el gol diferencia estaba clasificando a los canarios.

Pero para que no haya drama y los hinchas de otros equipos no digan nada, llegó el empate amarillo por parte de Gonzalo Mastriani para el 1-1.

Ahora Carlos Alfaro Moreno, presidente de los amarillos, en las próximas horas dará a conocer los nuevos cuatro jugadores para la temporada 2022, que arrancará en su fase de entrenamientos la primera semana de enero, con miras en la Libertadores.

SÚPER 9 PARA EL APLAUSO

A pesar de que perdió su últimos partido, 9 de Octubre hizo un torneo para el aplauso.El entrenador Juan Carlos León hizo una gran labor. En el primer año de la vuelta a la A, puso al equipo en la Copa Sudamericana.

Para el 2022 deberá reforzarse con todo, debido a que muchos de sus jugadores pasarán a otros equipos.

as

En la ‘peni’, cuando... se podía jugar

Leer más