Exclusivo
Deportes

¿A qué se debe la irregularidad de Barcelona en la temporada 2019?

Durante gran parte del año, los toreros han tenido altibajos.

Foto de Sistema Granasa
Los amarillos cayeron sorpresivamente ante Técnico Universitario, el pasado 27 de octubre.Juan Faustos / Extra

Luego de caer estrepitosamente ante Emelec (0-3), Barcelona volvió a ser derrotado en su propio estadio, esta vez ante un rival que, en los papeles, lucía inferior: Técnico Universitario.

El denominador común de estos dos últimos cotejos fue un equipo débil en defensa y con poca claridad al momento de atacar, distinto al Barcelona arrasador y efectivo de otros partidos.

Precisamente, antes del Clásico los amarillos venían de cinco partidos sin ver la derrota. Y es que los altibajos no han sido algo nuevo para los amarillos en esta temporada, como se observa en el siguiente gráfico:

Para el exjugador y actual director técnico Ricardo Armendáriz, la razón de esta irregularidad no obedece a una razón específica, sino a temas puntuales.

“Cuando se fue (Guillermo) Almada (en abril), los jugadores se quedaron con ese chip. Durante los primeros partidos de (Leonardo) Ramos (actual DT amarillo), la condición física y técnica de los futbolistas estaba diseñada para jugar como Almada quería. Poco a poco, Ramos fue imponiendo su idea y eso demora el jugador en aceptar”, afirmó el ‘Bocha’.

▶ Lee también: ¡Ya hay fecha para reunión entre Cevallos y Alfaro!

“Después, Barcelona jugaba ya como Ramos quería y comenzó a cosechar buenos resultados hasta el partido con Emelec”, agregó.

En el caso de la última derrota ante Técnico, Armendáriz considera que Ramos hizo lo correcto al reservar ciertos jugadores para enfrentar a Delfín por la Copa Ecuador.

Sin embargo, “el jugador de Barcelona alterno también es bueno, pero el partido de ayer (domingo) fue muy malo. No sé qué pasó, pero un jugador de Barcelona tiene que ser mejor que el titular de Técnico Universitario”.

A pesar de la irregularidad y de las últimas malas actuaciones del Ídolo, Armendáriz cree que los números de Barcelona, este año, han sido buenos. Además, es optimista por la calidad de jugadores amarillos. “Barcelona es uno de los favoritos para ser campeón”, afirmó.