Exclusivo
Deportes

Barcelona y Jerry Cepeda: Dejó el Centenario para un parto y volvió como héroe
El médico asegura que el día de la fiesta tuvo que dejar uno de sus amores. Él, por la voz de su paciente, sabía que no podría esperar más
La banca de Jerry Cepeda, la que ocupó en el Monumental en la noche del Centenario, quedó vacía a media velada. Él salió sin estar seguro de que regresaría, pero con la ‘corazonada’ de que por alguna razón -divina o coincidencial- podría ver el final del show que había preparado el conjunto amarillo para los fanáticos en la noche del 30 de abril.
(Te invitamos a leer: U. Católica vs Barcelona SC: Mira el golazo de Gabriel Cortez en el Atahualpa (video))
El ginecólogo Jerry Cepeda, en esa noche, dejó uno de sus más grandes amores, el equipo amarillo, por su vocación de servir y ayudar en cada momento de sus pacientes. “Yo elegí ser médico y me prometí ser de los que acompañan hasta en la madrugada”, asegura.

Él, a quien algunos llaman el doctor barcelonista, fue el protagonista de un video que se viralizó en TikTok por mostrar cuadro por cuadro su aventura de dejar el estadio, agarrar su bicicleta y llegar a su consultorio para atender un alumbramiento de emergencia.
Barcelona, el amor de Jerry Cepeda: ¿Qué sucedía con la paciente que lo llamó?
“Yo había atendido a esta paciente temprano. La revisé y todo estaba bien; de hecho, todavía tenía 37 semanas y ninguna señal de lo que se venía. Pero, me escribió y estuve atento durante la primera hora del partido porque seguía con dolores y, cerca de las 20:00 me llamó y solo con escucharle la voz sabía que ya no aguantaría más tiempo”, cuenta emocionado.
(Esto también te puede interesar: Giro de Italia: Richard Carapaz luego de la segunda etapa ¿cómo le fue?)
El médico con más de 10 años de experiencia actuó rápido y la citó en su consultorio, ubicado en el suroeste de Guayaquil, para las 20:30. La paciente llegó tres minutos después de la hora indicada y al chequearla le informó que no alcanzarían a movilizarse a una clínica o centro médico, sino que su bebé tendría que nacer ahí mismo.
@dr.jerrycepeda #paratii #drjerrycepeda #viral #barcelonasc #centenario #guayaquil ♬ original sound - Karens👹 - CarLine🙋
“Fue cuestión de unos cuantos minutos. Ella pujó unas tres veces y la bebé salió; la atendió una pediatra y, por suerte, todo estuvo perfecto. No todos los partos de ese tipo terminan tan bien”, menciona recordando que a la pequeña le faltaban madurar algunos órganos aún.
¿Cómo ingresó por segunda vez al estadio Monumental de Barcelona?
Sin embargo, la decisión más dura llegó después: al terminar la atención, aún movilizándose en su bicicleta, llegó a una calle en la si giraba a la derecha iría a su residencia y si miraba al lado contrario llegaría al estadio.
No ha sido la única vez que abandona alguna fiesta
“No lo pensé mucho sino que, con uniforme médico, me fui al estadio. Al llegar le expliqué a dos guardias y les mostré los videos -que dice había grabado para documentar que sí había estado allí y que tenía entrada- y se enternecieron. Me dejaron pasar. Luego, los del bar de palco se enteraron y me regalaron una cerveza; fue una locura que me dejó con el corazón contento”, menciona con una sonrisa en su rostro.
Finalmente, su hazaña la compartió con sus amigos del estadio. ¿Y con sus seguidores en TikTok? Pues, acorde a lo mencionado por Cepeda, inicialmente no estuvo pensado para ser cargado a esa plataforma, sino a sus estados de Whatsapp. “Al verlos todos, mis pacientes me dijeron que sería bueno. Ahora me río de alegría recordando ese día”, concluye Jerry, quien afirma que lo volvería a hacer por cualquiera de sus pacientes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!