SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Los jugadores 'sufren' con el método del preparador físico Alejandro Valenzuela

En las prácticas, Valenzuela primero les saca la pereza con ejercicios de intensidad. No los perdona y los deja sin aire

Barcelona
Gabriel Cortez aprovechó un pequeño descanso del calentamiento para refrescarseAmelia Andrade

En Barcelona le están metiendo ñeque. Mientras el preparador físico Alejandro Valenzuela les saca el ‘aire’ con los ejercicios de estiramiento y calentamiento en las prácticas, el técnico Diego López los pone a trabajar en las jugadas para manejar el balón ante los rivales.

Hernán Torres

Hernán Torres, satisfecho porque Emelec dio "20 toques" ante Defensa y Justicia

Leer más

Las jornadas matutinas de los amarillos empiezan a las 08:30. A esa hora los jugadores ya deben estar uniformados para pasar primero por las ‘manos’ de Valenzuela, quien les pide que trabajen con estas dos consignas: “con amor y sin piedad”. Y el miércoles 9 de agosto de 2022 no fue la excepción.

Tras estirar por 15 minutos en el parqueadero de la cancha alterna del estadio Monumental, los amarillos pasaron al gimnasio, donde calentaron con un circuito de ejercicios con intensidad: piques, saltos y pesas; mientras Valenzuela les alentaba: “háganlo con amor y sin piedad”, hasta las 09:30.

Barcelona
El preparador físico Alejandro Valenzuela hace que los jugadores amarillos estiren y calienten con intensidad.Amelia Andrade

Esta fue la previa de la práctica del miércoles 9 de agosto, de la cual varios salieron ‘muertos’. Gabriel Cortez, Pedro Pablo Perlaza, Damián Díaz, Bryan Caicedo y Adonis Preciado, en varias ocasiones se asomaron a una ventana del gimnasio para tomar aire y mojarse la cara.

Es más, Preciado con su mano izquierda hizo el gesto de: esto está difícil. El preparador les ‘sacó el aire’ y de esto fueron parte Mario Pineida, Joan Castaño y Víctor Mendoza, ya que se recuperaron de las dolencias que no les permitieron jugar en el triunfo 2-0 ante Gualaceo.

Barcelona
A la mitad del entrenamiento, Adonis Preciado realizó el gesto de: esto está difícil.Amelia Andrade

Luego pasaron a entrenar con el técnico López sobre la cancha y se enfocaron en mejorar en la elaboración de jugadas y en la defensa. Este sábado quieren vencer a Delfín, en el estadio Reales Tamarindos, ubicado en Portoviejo.

“Nos estamos enfocando en el equipo rival. Vamos a ir a proponer y buscar los tres puntos. El técnico hace mucho hincapié en los detalles defensivos y a nosotros (los atacantes) nos da mucha libertad”, destacó Francisco Fydriszewski. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!