Exclusivo
Deportes

La remontada de Lanús da esperanza a los amarillos

Lo que hizo Lanús ante River Plate para llegar a la final de la Copa Libertadores anima a la hinchada del Barcelona a seguir con la fe intacta.

Argentina¿s Lanus v Argentina¿s River Plate - Copa Libertadores - Semi-Final
Partido de Lanús y River Plate por el pase a la final de la Copa Libertadores.Reuters /EFE

Lo que hizo Lanús ante River Plate para llegar a la final de la Copa Libertadores anima a la hinchada de Barcelona a seguir con la fe intacta. El equipo ‘granate’ se mandó una remontada que pocos imaginaban y ya es finalista. Por eso el duelo de esta noche entre Gremio y Barcelona se vuelve dramático ya que nadie sabe lo que pueda ocurrir, durante los últimos 90 minutos de la semifinal del torneo continental.

Lo cierto es que Lanús perdió 1-0 en la final de ida y la noche del martes, 31 de octubre, sus ilusiones se enterraban con el 2-0 que le montaron de entrada los dirigidos por Marcelo Gallardo como visitante.

Pero Lanús no se achicó, no bajó los brazos y le dio vuelta al marcador, para terminar ganando 4-2 a River y con eso meterse a la final de la Copa Libertadores.

Ignacio Scocco abrió el marcador a los 18 minutos de penal, para silenciar la Fortaleza y cinco minutos después, cuando todavía Lanús no se acomodaba, Gonzalo Montiel de cabeza aprovechó un rebote que dio Esteban Andrada para poner el 2-0 que parecía sentenciar la serie.

Lanús se levantó y antes que finalice la primera etapa José Sand aprovechó un descuido de Germán Lux y puso el 1-2. Después apareció Pepe para poner el 2-2 y revivir al equipo.

Faltaban dos goles más para avanzar a la final y Lanús lo logró por acción de Lautaro Acosta, que puso el 3-2 y Alejandro Silva los remató con un penal para dejar el definitivo 4-2.

¿Será Barcelona?

Lanús está esperando a su rival de turno para la final de la Copa Libertadores, que jugará el 22 de noviembre de visita y 29 del mismo mes en casa. Lo que aún no sabe es si le tocará en Brasil o en Ecuador, porque ese boleto lo disputan el 1 de noviembre Gremio y Barcelona a las 18:45. Los brasileños van adelante con un 3-0, pero eso no le garantiza la final, sino hasta después de los 90 minutos, cuando el árbitro de por finalizado el duelo.

La historia

La historia registra varias remontadas en Copa Libertadores, pero las más comentadas las mostramos aquí para que los seguidores del equipo canario recuperen la esperanza.

Nacional, de Uruguay, venció 3-0 a Sporting Cristal en los octavos de final de la Libertadores 1993. En el juego de vuelta los peruanos vencieron 4-0 a los ‘charrúas’ y se quedaron con la clasificación.

En la Libertadores de 1993, Newell’s venció 2-0 en la ida a Sao Paulo. Pero los brasileños en casa vencieron 4-0, dándole la vuelta a la serie.

En 1999, en los cuartos de final, Estudiantes de Mérida ganó por 3-0 en el juego de ida, pero el encuentro en Paraguay, Cerro Porteño venció 4-0 y se quedó con el cupo a la siguiente fase.

El juego de ida de la Copa 2001 fue para Emelec por 2-0 y parecía que todo estaba liquidado. En el juego de vuelta River ganó 5-0 y pasó a cuartos de final.

Los octavos de final de la Libertadores en 2008 Flamengo venció por 4-2, pero en México, y con un Salvador Cabañas inspirado, América ganó 3-0 y siguió en el certamen.

Fluminense se quedó con el juego de ida en los octavos de final por 3-1, pero en Paraguay Libertad ganó 3-0 y siguió.

El 2012 por los octavos de final Universidad de Chile perdió 4-1 en el juego de ida ante Deportivo Quito, pero el partido en Santiago ganaron 6-0 y dejaron a los quiteños con las ganas.