SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Preparador físico del Ídolo le dice al COE que "los futbolistas no son oficinistas"

El entrenador de Barcelona S. C. Marco Conenna pide a las autoridades que les permitan realizar trabajos grupales para evitar lesiones futuras

barce 2
Los jugadores de Barcelona realizan exigentes trabajos físicos todos los días.Cortesía

Después de la práctica realizadaeste 3 de julio, en las canchas alternas del estadio Monumental, el preparador físico de Barcelona, Marco Conenna ‘soltó la lengua’ y le hizo un pedido al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE): que al fútbol le brinde un trato distinto del que le da a las personas que laboran en otras ocupaciones.

“Necesitamos que las autoridades empiecen a pensar un poquito en nuestra tarea, que es distinta a la de un oficinista u otras actividades. Creo que nos tendrían que empezar a liberar y poder hacer las actividades que necesitamos para seguir avanzando. Creo que deberían analizar seriamente que la profesión del futbolista es otra y lleva un proceso de adaptación”, señaló el entrenador argentino.

Añadió que se requiere hacer fútbol, trabajos en espacio reducido, enfrentamientos, lo cual es necesario para evitar lo que pasó en Europa, donde muchos jugadores se lesionaron en el reinicio de los torneos

"Somos respetuosos"

“Si no tenemos la posibilidad de agregar a las cargas de trabajo, la parte futbolística específica, -agregó Conenna-, vamos a tener serios problemas y eso el COE tendrá que analizarlo. Lógicamente que ellos tienen sus preocupaciones y sus formas de trabajo y somos respetuosos de aquello, pero nuestra tarea y profesión merece un trato distinto”.

Conenna subrayó que el equipo torero ha trabajado en infinidad de ejercicios físicos, pero cree que aquello no se equipara al fútbol. Por ello pide que les permitan realizar partidos amistosos antes de entrar en competencia. Insistió que reanuden la competencia, porque Barcelona está preparado para jugar miércoles y domingos.

barce 1
Marco Conenna, preparador físico del ídolo del Astillero.Cortesía