SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Orejuela y Montero, puro 'humo' para Barcelona

El DT Fabián Bustos aclaró que no ha escuchado nada sobre la posibilidad de fichar a ambos jugadores, considerados "caros" para los toreros.

Montero
Jeff Montero se quedó sin equipo en Inglaterra.Cortesía

Los comentarios de que Jefferson Orejuela y Jefferson Montero llegarán a Barcelona son puro 'humo'. El rumor está corriendo por varios portales de internet, donde se anuncia que ambos jugadores vestirían de amarillo en la continuación del torneo de LigaPro.

Fuentes del club sostienen que Orejuela es un jugador caro para la economía de los canarios, que están empeñados en recortar gastos este año para ganar el "campeonato financiero", como anunció Carlos Alfaro Moreno cuando asumió la presidencia del Ídolo del astillero. Incluso el entrenador Fabián Bustos ya aclaró en días pasados que no había solicitado a los futbolistas y que desconocía el origen de esa información.

El pase de Orejuela esta tasado en un millón de dólares, de los cuales Fluminense de Brasil tiene el 40 % y el otro 60 % pertenece a Querétaro de México.

MONTERO, LIBRE

El rumor de Montero apareció cuando el futbolista anunció que quedaba libre, luego de cumplirse su contrato con el Swansea City, de la Segunda división de Inglaterra, donde el jugador fluminense jugaba desde el 2018.

Montero mantuvo conversaciones con directivos de Liga de Quito durante el inicio de la emergencia sanitaria, pero no se llegó a ningún acuerdo. Tal parece que el futuro de Jeff estaría en el balompié de Medio Oriente.

Y mientras los 'vende humo' siguen poniendo jugadores en en el equipo torero, los directivos trabajan en la búsqueda de recursos para aguantar la crisis que les ha dejado la pandemia. Una entidad financiera habría llegado ha un acuerdo para aportar a la economía del club y colocarle un nuevo nombre al estadio Monumental.